19
Vie, Abr

La prueba de apertura del Nacional de Motocross que tendrá lugar en Montearagón fue presentada en sociedad

Deportes

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha subrayado que “Talavera y su comarca se están convirtiendo en un vértice fundamental del motocross a nivel nacional con los circuitos de Cerro Negro, Tajoa Racing Montearagón y el nuevo circuito de Santa Ana de Pusa, este último más orientado al entrenamiento”.

Gómez Arroyo ha destacado también que “este año, el campeonato de España se inaugura con la prueba que se celebrará en el circuito de Montearagón los próximos días 29 y 30 de enero” y ha añadido que “un campeonato que tendrá también protagonismo talaverano, dado que a esta prueba se unirán las dos que se celebrarán en el circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina la próxima primavera”.

El delegado de la Junta en Talavera ha hecho estas afirmaciones durante la presentación ante los medios de comunicación de la primera prueba del campeonato de España de MX en el circuito montearagueño. Un acto en el que también han participado el alcalde de la localidad, Teodoro Jiménez Pérez, el presidente del Club TeaMX Reina, Rafael Sánchez, el presidente de la Federación de Motociclismo de Castilla-La Mancha, Faustino Timón, y el piloto talaverano del TeaMX Reina, Sergio Sánchez Como, que compite en MX1 Élite.

Gómez Arroyo, tras agradecer al primer edil de Montearagón, al presidente del club deportivo y al presidente de la Federación regional de Motociclismo su trabajo “incansable” para situar a Montearagón, a Talavera y a la comarca en el panorama nacional del motocross”, ha hecho hincapié en “el apoyo que el Gobierno de Castilla-La Mancha presta a este deporte en la comarca de Talavera” y ha añadido que “de los 25.000 euros en ayudas que ha dejado en Talavera y comarca la última convocatoria de ayudas del Ejecutivo regional para eventos deportivos en Castilla-La Mancha, 8.000 euros se han destinado a pruebas de motocross”.

Asimismo, el delegado de la Junta en Talavera ha indicado que “además del impulso del deporte a todos los niveles, desde el Gobierno regional también vemos este tipo de eventos deportivos como un motor para la generación de riqueza en nuestra comarca, dado que la celebración en Montearagón de este campeonato de España supone llenar los establecimientos hoteleros de Talavera y de los municipios del entorno de Montearagón, durante todo el fin de semana”.

En este sentido, David Gómez Arroyo ha recordado también el próximo paso y parada de la Vuelta Ciclista a España 2022 en Talavera de la Reina y la comarca, con una etapa que comienza y termina en la ciudad y pasará por otras localidades de la comarca como San Román de los Montes y Cervera de los Montes, con la subida en dos ocasiones al Puerto del Piélago y ha añadido que “durante todo un día se va a poder ver nuestra tierra a nivel internacional”

“Atraer eventos deportivos y competiciones de alto nivel a la ciudad y la comarca suponen el fomento del turismo y generación de economía”, ha concluido Gómez Arroyo.

Primera prueba del campeonato de España

Por su parte, el responsable del TeaMX Reina ha explicado que, por segundo año consecutivo, el Circuito Tajoa Racing Montearagón abrirá el campeonato de España de Motocross 2022, en las categorías de MX1 y MX2 Élite y MX125 y ha recordado que en la prueba del año pasado en Montearagón se batió el récord de pilotos inscritos en una carrera de motocross del campeonato de España.

Así, para este año también se espera una gran participación dado que muchos pilotos del campeonato europeo están realizando su pretemporada por España algunos de ellos ya inscritos como la piloto holandesa Van Drunen, campeona en tres ocasiones en 65cc.

Asimismo, se ha avanzado que también arrancará en Montearagón, solo una semana después, la primera prueba puntuable para el Campeonato de Castilla la Mancha de motocross 2022. Las categorías convocadas a esta carrera son las de MX1 y MX2 Élite, MX Sub18, MX3, MX4, MX5, Easy Rider, MX85 y la de MX Femenino que vuelve a Montearagón.