23
Mar, Abr

Álvaro Bautista: “Conducir en Mandalika es muy divertido, la pista ofrece un poco de todo”

Bautista espera poder tener mejores referencias de la pista este sábado. HRC

Álvaro Bautista

La decimotercera y última ronda del Campeonato Mundial de Superbikes 2021 está en marcha en el Mandalika International Street Circuit en Indonesia, y el Team HRC prueba por primera vez esta nueva pista durante las primeras sesiones de práctica del día.

En las condiciones cálidas y húmedas (aire 35°C), típicas de los hipódromos del sudeste asiático, Álvaro Bautista finalmente se puso en marcha durante la primera de las prácticas cronometradas del día después de una breve demora.

 Mientras los pilotos empezaban a familiarizarse con este nuevo diseño, los técnicos empezaron a adaptar la configuración de la CBR1000RR-R Fireblade a la pista de Indonesia. Bautista hizo una buena salida, marcando un 1:37.084 para situarse sexto al final de esta primera sesión.

Aunque las nubes negras amenazaban con lluvia antes de la segunda sesión, las condiciones permanecieron secas durante todo el tiempo, con los tiempos de vuelta cayendo en todos los ámbitos y los pioneros de la primera sesión mejorando sus referencias en más de un segundo.

El equipo HRC continuó su trabajo para equipar a los pilotos con las herramientas necesarias para desempeñarse en este nuevo circuito, y se logró un progreso significativo en ambos lados del garaje, particularmente en las etapas finales.

El talaverano dio un gran paso adelante en los minutos finales, mejorando su tiempo de FP1 en más de 2,5 segundos y proyectándose en un cuarto puesto muy prometedor con un crono de 1:34.460, justo por delante de su compañero Haslam, que marcó un 1:34.601.

"Conducir en Mandalika es muy divertido, la pista ofrece un poco de todo, con frenadas fuertes y curvas rápidas. Todavía hay un par de lugares en los que no tengo una idea clara de los mejores puntos de referencia, pero en general es una pista divertida”, comentaba Bautista tras testear el trazado en esta primera jornada del Round de Indonesia.

“Esta mañana nos ha faltado un poco de agarre, sobre todo en la primera curva y en otro par de curvas, pero las condiciones mejoraron poco a poco y pudimos marcar unos buenos tiempos por la tarde. Trabajamos en la caja de cambios y la sensación fue positiva. Tenemos dos neumáticos traseros para la carrera, pero elegir es difícil en este momento porque la pista definitivamente cambiará de nuevo mañana”, destaca el talaverano.

“Es una pena que no digiriera bien mi comida entre sesiones, ya que esto me dejó con dolor de estómago tanto durante la FP2 como después cuando me bajé de la moto. Dolor de estómago y dolor de cabeza que espero que desaparezca pronto después de un descanso para estar al cien por cien mañana y listo para sacar el máximo partido a esta agradable pista con nuestra moto”, confesaba el cerámico, quien pese a su malestar logró el cuarto mejor tiempo.