18
Jue, Abr

Álvaro Bautista comienza su aclimatación a la Ducati Panigale V4 R

Álvaro Bautista

Sólo unos pocos días después de que el Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike terminara la campaña 2021 en el Circuito Urbano Internacional Pertamina Mandalika, los preparativos para la temporada 2022 han comenzado a acelerarse con un test de dos días en el Circuito de Jerez -Ángel Nieto.

Álvaro Bautista es la figura principal en esta cita. Y es que el piloto de Talavera de la Reina rueda por primera vez con la Ducati Panigale V4 R e inicia así una segunda etapa con el fabricante de Bolonia.

Bautista hizo su debut en WorldSBK en 2019 con el equipo Aruba.it Racing - Ducati, ganando 11 carreras en su debut para destacarse de inicio en el Campeonato. El talaverano no pudo mantener esa forma durante el resto de la temporada y terminó segundo en la clasificación, antes de optar por unirse al Team HRC.

Bautista ha competido durante dos años para Honda, sumando tres podios en ese periodo, pero volverá a correr Ducati en 2022, y el retorno a la montura italiana se ha concretado ya con esta primera toma de contacto.

Tras el Round Pirelli de Indonesia, Bautista explicó sus planes para estas dos jornadas de ensayos en Jerez, que se celebran este miércoles 24 y el jueves 25 de noviembre: “Más que nada será una toma de contacto, sin buscar nada, sin probar nada. Sé que tienen algunas novedades, pero yo no las probaré. Simplemente rodaré un poco para volver a tener sensaciones con esa moto, que es muy distinta a la Honda que he llevado estos dos años; es simplemente para llegar a Navidad ya con el chip un poco cambiado”.