16
Mar, Abr

Buenas sensaciones para Álvaro Bautista durante sus test con la Ducati en Jerez

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista ha completado este pasado jueves las dos jornadas de ensayos en el Circuito de Jerez -Ángel Nieto que han supuesto un positivo reencuentro con el equipo Aruba.it Racing- Ducati y la Panigale V4 R, con los que vuelve a asociarse en 2022.

El test ha servido principalmente para que el talaverano empezara a recuperar sus sensaciones con la montura del fabricante de Bolonia, muy distinta a la Honda que ha conducido durante las dos últimas temporadas en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike.

El piloto talaverano ha sintonizado rápidamente con su antigua montura, ya que ha mejorado sus registros a lo largo del día y ha acabado dejando un mejor crono de 1:39.119, a seis décimas del crono que dio la pole a Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) en el Round de España celebrado en este escenario a finales de septiembre, aunque en unas condiciones muy diferentes a las que hubo durante esa cita.

Bautista retardó el inicio de sus ensayos hasta la tarde del miércoles, ya que la pista andaluza estaba muy mojada durante las primeras horas del día a causa de la lluvia caída previamente, por lo que rodó de manera limitada.

Este jueves, con el asfalto seco y cielos algo nublados, el piloto talaverano ha sido el primero en salir a pista -poco después de las 10.00 horas- y ha completado una primera tanda de nueve vueltas antes de regresar al garaje. Sin realizar grandes cambios en la moto, el subcampeón de 2019 se ha prodigado en el trazado gaditano, ha progresado con regularidad y ha acumulado 96 vueltas al final de la jornada. 

Al lado de Bautista ya trabaja Giulio Nava, que también ha hecho un viaje de ida y vuelta de Honda a Ducati. Nava ya fue jefe técnico del piloto de Talavera de la Reina cuando éste debutó en WorldSBK en 2019 con esta escudería, posteriormente le acompañó en su aventura con el Team HRC y ahora vuelve al garaje de la fábrica italiana para seguir ejerciendo de mano derecha del #19.