19
Vie, Abr

Álvaro Bautista: “Ahora mismo estoy disfrutando mucho del momento”

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) ha protagonizado un fin de semana especialmente positivo en el Round Pirelli Emilia-Romaña, en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Dando continuidad a su excelente trayectoria en las carreras disputadas hasta el momento, cerradas todas en el podio, el piloto talaverano cosechó la victoria en la Carrera 1 del sábado, fue segundo en la Carrera Tissot Superpole que abrió la jornada del domingo tras una batalla con Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK), y culminó el día con un contundente triunfo en la Carrera 2 tras deshacerse primero de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y despegarse también finalmente del piloto turco de Yamaha, al que aventajó en algo más de siete segundos al cruzar la meta.

El piloto de 37 años ha sumado ya seis victorias en 2022 y es el más regular entre los contendientes que aspiran a llevarse la corona de WorldSBK en 2022. El ‘pinchazo’ de Razgatlioglu en la carrera del sábado, un DNF provocado por un fallo mecánico en su YZF-R1, y el cuarto puesto de Rea en la Carrera 2 – la primera vez que el norirlandés deja de subir al podio en esta campaña- han propiciado que Bautista deje la pista de Misano con una mayor ventaja en la clasificación general, que ahora es de 36 puntos sobre el hexacampeón del mundo y de 79 sobre la estrella turca de Yamaha. El español es también el único piloto que ha sumado más de 200 puntos en el Campeonato hasta el momento. Muy satisfecho de lo conseguido en la pista de casa de Ducati, ha valorado:

“Ha sido un Round muy positivo, tanto para mí como para Ducati, porque hemos conseguido cinco podios en total, así que ha sido un fin de semana muy bueno. Y sobre todo porque durante este fin de semana hemos conseguido encontrar algo en la moto que me ha permitido disfrutar y ser más competitivo. Hicimos un par de cambios no muy grandes al comenzar las carreras, pero al volver atrás en esta pista, donde ya teníamos referencias, me he sentido mucho mejor. Esto ha sido muy importante, porque creo que esto nos puede ayudar de cara a las siguientes carreras”.

Haciendo balance de la última jornada y de los duelos mantenidos con sus rivales directos, Bautista ha apuntado: “Por supuesto, estoy muy contento con las dos victorias. Esta mañana la Carrera Superpole ha sido muy batallada y al final Toprak ha conseguido la victoria, que ya se la merecía porque lo ha pasado un poco mal en las primeras carreras. En la segunda carrera yo me he sentido muy cómodo, he intentado imponer mi ritmo y me ha salido bien. Al final he conseguido la victoria después de una bonita batalla con Toprak”.

Consciente de estar atravesando un momento dulce en su carrera, el piloto de Talavera ha analizado las claves que le están permitiendo actuaciones sobresalientes como las protagonizadas en la pista del Adriático: “Ahora mismo estoy disfrutando mucho del momento, me siento más competitivo que hace tres años, sobre todo a nivel de experiencia. A lo mejor soy igual de rápido, no lo soy más, pero creo que tengo más factores que he mejorado y esto es importante. Así que ahora hay que seguir así, en esta línea, seguir disfrutando como lo estoy haciendo con la moto y seguir batallando con Toprak y con Jonathan”.

Pese a la ventaja conseguida en la cuarta cita del calendario, Bautista ha señalado que queda mucho por delante antes de empezar a soñar con la posibilidad de conquistar el primer título mundial para Ducati desde el conseguido por Carlos Checa en 2011: “No pienso en el Campeonato. Hace tres años, creo que tenía más de 60 puntos de ventaja y luego perdí el Campeonato por más de 150. En este momento es demasiado pronto. Intento concentrarme en el trabajo que estamos haciendo, disfrutar de la moto como lo estoy haciendo y obtener el máximo en todas las condiciones. Si puedo luchar por la victoria, lucharé. Si puedo pelear por el quinto puesto, lo pelearé. Lo importante es terminar las carreras, obtener más información y seguir divirtiéndome pilotando esta moto”.