25
Jue, Abr

Un mal primer cuarto lastra al CB Talavera Basket en su cita ante Tobarra

Club Baloncesto Talavera Basket

No pudo el Club Baloncesto Talavera Basket en su cita de la novena jornada de la Liga Comunitelia (Primera Nacional) que le medía en la matinal de este pasado domingo frente a un Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia que cogió un colchón en el primer cuarto y supo gestionar su ventaja en los periodos posteriores para terminar venciendo por 63-80.

Le costó a los talaveranos anotar su primera canasta del encuentro, un tiro de dos de Fernando Miguel. Por entonces los locales encajaban un parcial de 0-9 que no mejoraría con el paso de los minutos. Y es que la aportación del capitán y de Javi Pastor no resultaba suficiente para capear el temporal y los locales se iban trece abajo (8-21) a la primera parada.

Arrancó el segundo periodo con mejor semblante el equipo local, sumándose a las aportaciones un Juan Pablo Barrado que a la postre sería el máximo realizador del encuentro con 25 puntos. Los talaveranos llegaban a acercarse a siete puntos de su rival, vencieron el cuarto por 20-18 pero la ventaja seguía siendo clara para los tobarreños al descanso (28-39).

Iniciaba el tercer periodo y ahí se terminaron de dilapidar las opciones de victoria cerámicas. Y es que un 0-10 de los albaceteños les ponía 21 arriba en el marcador (28-49). Trataron tanto Dani Salamanca como Juan Pablo Barrado de detener la sangría, pero apenas la hicieron bajar quedándose en 17 puntos con diez minutos por jugarse (46-63).

No hubo milagro en el último cuarto y aunque los cerámicos lograban anotar esos 17 puntos, su rival también hacía la misma puntuación parcial, quedándose de esta manera el encuentro en un definitivo 63-80 que deja a los de Javi Díaz en la sexta plaza (5-4) mientras que el Tobarra es cuarto (7-2).