20
Sáb, Abr

La moneda le salió cruz al CB Talavera Basket en su cita ante Basket Cervantes

Club Baloncesto Talavera Basket

El Club Baloncesto Talavera Basket sucumbió en su último encuentro de 2021 y lo hizo en un encuentro ante el Basket Cervantes que pudo caer para cualquiera de los dos lados y finalmente lo hizo para el conjunto de Ciudad Real por un ajustado marcador de 69-70.

Duelo de poder a poder fue una cita que arrancó con mensaje de ánimo de sus compañeros a Javi Pastor por su convalecencia en forma de lesión y que estuvo igualado desde el inicio con dominio repartido entre ambos contendientes. Para muestra el primer periodo, al que se llegó a su final con un 14-14 merced a una canasta de dos de Dani Salamanca.

Un mal arranque de segundo cuarto les costó a los de Javi Díaz encajar un parcial de 0-9 que supieron contrarrestar con un 9-3 para volver al encuentro. Sin embargo volvieron a sufrir los talaveranos otro bache anotador que lograba romper con un triple Juan Pablo Barrado, pero los locales se iban siete abajo (26-33).

Cogieron algo más de colchón los cervantinos en el tercer periodo hasta llegar a ponerse doce arriba (28-40), pero poco a poco los talaveranos fueron limando la distancia hasta dejarla a seis puntos al término del periodo (44-50).

El último cuarto fue un tira y afloja en el que el CB Talavera Basket llegaría a tomar la delantera en el último minuto con un 67-66. Por desgracia para los de Talavera de la Reina el acierto visitante desde la línea de personal les acabaría dando el triunfo por 69-70.

A pesar de la derrota los de Javi Díaz siguen bien instalados en la zona cómoda de la tabla de esta Liga Comunitelia con un balance de cinco victorias y seis derrotas aunque, eso sí, en puestos de playoff de ascenso.