19
Lun, Oct
0 Nuevos artículos

Undécimo puesto para María Herrera tras una gran remontada en Misano

Deportes

El suizo Dominique Aegerter afrontará las últimas tres carreras de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE con una ventaja que puede ser definitiva si mantiene el estado de forma actual. Aegerter partía en la primera de las dos carreras del Gran Premio de Emilia Romagna desde la primera fila de la parrilla, justo por detrás de Jordi Torres y de Matteo Ferrari, el vigente campeón de la categoría.

El italiano ha liderado la prueba casi de principio a fin, ya que en las últimas curvas ha cedido su posición ante la fuerza de Aegerter, que ha conseguido adelantar a Torres y al propio Ferrari en el último giro para conseguir su segunda victoria del año. Ferrari ha entrado en meta segundo pero, debido a que ha excedido los límites de la pista en el último giro, ha recibido una penalización que le pasa a la tercera plaza, por detrás de Torres.

El Openbank Aspar Team ha culminado una trabajada remontada en la primera oportunidad de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE. María Herrera ha seguido un guion similar al de su compañero Alejandro Medina, que terminaba séptimo, aunque con una recuperación de posiciones mucho mayor, que le ha llevado a la oropesana hasta la undécima plaza final.

“He salido bastante bien, pero se ha caído delante de mí Tulovic y ha cortado el grupo. He tenido que recuperar, pero tenía el mismo ritmo que el grupo de delante y no he podido contactar con ellos”, lamentaba María Herrera.

“Creo que mañana podremos dar un paso adelante porque la undécima posición nos favorece más. Tenemos que mejorar todavía un poco la puesta a punto para que la moto nos permita girar mejor y así poder rodar más rápido”, añadía.

Los pilotos de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE tendrán una nueva oportunidad de competir mañana a las 10:05 horas en el circuito de Misano Marco Simoncelli, donde la parrilla seguirá los resultados de esta primera carrera del fin de semana.