24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

Aiby Hiniesto logra dos medallas para el BMX Talavera en Portugal

Deportes

En unas magníficas instalaciones, envidia de todos los españoles presentes, se desarrollaría en el Centro de Alto Rendimiento de Anadia (Portugal), durante los pasados días 3 al 5 de septiembre, la cuarta y quinta prueba del Campeonato de Europa de BMX.

La prueba contó con la participación de pilotos de primera línea mundial como, los finalistas olímpicos y campeones mundiales Sylvain Andre, Vincent Pellaurd o Marco Radaelli, entre otros. Hasta la vecina Portugal, un total de cinco fueron los ‘riders’ del Club Deportivo BMX Talavera los desplazados para la ocasión.

En categoría 8 años, Nicolás Hiniesto se quedaba en las mangas clasificatorias en las dos jornadas y Gonzalo Corrochano conseguía meterse en las dos finales logrando la quinta posición el sábado y mejorando hasta la cuarta el domingo, quedando muy cerca del podio.

En féminas 9 años, Aiby Hiniesto, actual campeona de España en 7-8 años, conseguía la plata el sábado y el domingo nos mostraba su mejor versión consiguiendo el oro en categoría Féminas 9 años.En categoría 14 años, Guillermo Calos mostraba una gran progresión, pero no era suficiente para sobre pasar las clasificatorias.

Por último, en categoría 17 a 24 años, Ángel Batres luchaba con los actuales primeros espadas europeos de la categoría, lograba acceder a las finales de las dos jornadas y se hacía con sendos quintos puestos, estando muy cerca del podio en la jornada del domingo.