24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

María Herrera se hace con la corona de campeona de España de SBK Femenino

María Herrera dominó la competición durante todo el fin de semana. RFME

Deportes

La sexta prueba del Campeonato de España de Superbike se ha celebrado en el Circuito ‘Ricardo Tormo’ de Valencia este pasado fin de semana y con él se punían en juego los títulos nacionales de SBK Femenino para las categorías de 600 y 1.000

El sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados y las primeras carreras con muchas cosas importantes a resaltar y con María Herrera como una de las protagonistas en el evento a lo largo de las sesiones tanto del sábado como del domingo.

Y es que la oropesana sería la más rápida en el crono de SBK Femenino disputado durante la jornada del sábado 23, con Pakita Ruiz y Gaelle Remy logrando el segundo y tercer mejor tiempo y, por lo tanto, saliendo a su lado en la primera fila de parrilla.

María Herrera, que este año participaba en 600, dominaría de principio a fin la primera de las carreras, carrera con Pakita siendo segunda y Gaelle tercera, pero esta última como líder de la categoría 1.000.

Así transcurrirían todas las vueltas subiendo al pódium de SBK Femenino 600 en primer lugar María Herrera, acompañada por Pakita Ruiz y Olga Shaternikova. Por su parte, en el de SBK Femenino 1.000 el podio estaría formado por Gaelle Remy, Natacha Remy y María Calero.

Ya el domingo, en la segunda prueba, María Herrera dominaba con mano firme toda la carrera bajando sus tiempos del sábado y terminando muy contenta por su actuación y proclamándose campeona de España de SBK Femenino 600.

La sorpresa saltaría con la caída de Pakita Ruiz que la dejaba fuera de juego en los primeros compases. Con esto, Andrea Sibaja sería segunda y se llevaba la medalla de plata, mientras que Olga Shaternikova cerraba el top tres.