25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

La XXVII Vuelta al Casco Antiguo vuelve este miércoles con ilusiones renovadas

Deportes

Este miércoles 8 de diciembre vuelve a escena todo un clásico pre – navideño como es la Vuelta al Casco Antiguo de Talavera de la Reina, una cita que en este 2021 alcanzará su 27ª edición y que seguirá contando con la esencia de antaño pero con un homenaje además a esta zona de Talavera de la Reina declarada como Conjunto Histórico.

Las 11:00 horas marcarán el inicio de una prueba en la que los participantes deberán de completar dos vueltas a un circuito de 3.000 metros para completar de esta manera los 6.000 metros de esta carrera que discurrirá por un circuito urbano, asfaltado y prácticamente llano, con salida y meta en la Plaza del Pan.

A partir de las 12:20 horas llegará el momento de las distintas carreras de promoción, que irán desde Cadetes a Prebenjamines, descendiendo la distancia a recorrer en función de la edad de los participantes.

Cabe destacar, según la organización, que recibirán premio los diez primeros hombres y las diez primeras mujeres de la categoría general, así como los tres primeros atletas cadetes tanto masculinos como femeninos. En el resto de categorías inferiores recibirán trofeo los 3 primeros clasificados de cada categoría.

Por su parte, se entregará un obsequio a todos los inscritos y se dispondrá de avituallamiento en la meta. De la misma manera, en las categorías menores, se entregará un obsequio a todos los niños y niñas que entren en meta y se dispondrá de avituallamiento.

Por otro lado y para echar una mano a los que peor lo están pasando en estos momentos, desde la Asociación de Vecinos San Jerónimo se pide a los participantes no olvidarse de llevar algún tipo de producto no perecedero que irá destinado al Banco de Alimentos de Cáritas Talavera. También se podrá dejar una aportación económica.