19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

La EC Cuidad de Talavera se codea con los grandes en el Regional de Natación

Deportes

Durante los pasados días 22 y 23 de enero, la Piscina Climatizada ‘El Prado’ se vestía de gala para acoger la cita natatoria más importante de invierno en Castilla-La Mancha, que no era otra que el Campeonato Regional para las categorías Absoluta y Júnior.

El número de récords regionales absolutos, de campeonato y mejores marcas batidas a lo largo de todo el fin de semana demostró que la natación castellano-manchega está pasando por un buen momento.

Un total de 167 nadadores participaron en el torneo territorial representando a 21 equipos de la región. Entre ellos una Escuela - Club Ciudad de Talavera que  se presentaba con un conjunto formado por 14 integrantes.

Cinco de ellos lo harían en categoría Absoluta (Marcos Martín, Javier López, Alejandro Pérez, Álvaro Arroyo y Luis López-Bueno), siete en categoría Júnior (Vera de Tomás, Adrián Santos, Jorge Moreno, Jaime Ramírez, Marta Martín, Virginia Sánchez y Blanca Pérez) y dos en categoría Infantil (Marcos Fernández y Candela Gómez).

Prueba tras prueba, los nadadores cerámicos fueron luchando contra el crono, rebajando así sus tiempos en gran parte de sus participaciones hasta lograr un total de 25 mejores marcas personales, nueve récords de equipo y cuatro mínimas nacionales.

El Ciudad de Talavera participó en 36 pruebas individuales y 10 de relevos, logrando subir al podio hasta en 17 ocasiones (dos oros, diez platas y cinco bronces), obteniendo además la cuarta posición en 11 ocasiones.

Finalizado el campeonato, tras el sumatorio de puntos de todas las pruebas en cada una de las categorías, llegó el momento de la clasificación general por clubes. El Ciudad de Talavera alcanzó el tercer puesto en categoría Júnior Masculina y cuarto en categoría Absoluta Masculina (a tan solo un punto del tercer clasificado).