29
Dom, Nov
0 Nuevos artículos

María Herrera se proclama campeona nacional en categoría femenina en el ESBK

Motociclismo

El Circuito de Navarra ha acogido este pasado fin de semana la quinta cita del Campeonato de España de Superbike – ESBK este sábado y domingo. Como siempre, las carreras no han defraudado y ya hemos empezado a conocer algunos nombres de campeones de este 2020.

El sábado se celebraron los entrenamientos cronometrados y las primeras carreras con victorias para Jordi Torres, Ivo Lopes, Óscar Gutiérrez, Nil Roig, David Real, Marcos Ludeña, María Herrera y Pakita Ruiz.

El domingo, más pruebas. En la Carrera2, María Herrera ha vuelto a dominar de principio a fin su prueba de SBK Femenino. Ha disfrutado sobre la R1 y ha dado vueltas rápidas.

Pakita Ruiz no ha podido rodar cerca de ella pero sí mantenerse primera de 600cc y haciéndose con un nuevo título en esta cilindrada y ya van 6. En 1000cc ha sido la propia Herrera la que se lo ha llevado.

Por categorías, en SBK Femenino 600 han subido al pódium Pakita Ruiz, Olga Shaternikova y Andrea Sibaja y en SBK Femenino 1000 María Herrera, Gaelle Remy y Anderson Nordhalle. Todas ellas han recibido sus diplomas y medallas como campeonas, subcampeonas y terceras clasificadas del 2020.