25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “La tercera plaza fue una recompensa por el trabajo incansable que están haciendo el equipo y los ingenieros”

Motociclismo

La pista del Circuito de Barcelona - Cataluña le dio al equipo HRC su primer podio de la temporada del Campeonato del Mundo de Superbike 2021 cuando Álvaro Bautista pasó del decimosexto en la parrilla de carrera inicial a un tercer puesto en una carrera Superpole (de dos partes) en frente a su público local. El talaverano luego completó su fin de semana con un sólido cuarto puesto en la segunda carrera de Superbike de la tarde, perdiendo otro podio por solo dos décimas de segundo.

“Honestamente, tuve un sentimiento completamente diferente al del sábado. Con mucho más agarre sentí que podía empujar y la moto me ayudó en esto”, declaraba el de Talavera de la Reina sobre sus primeras impresiones acerca de la jornada del domingo.

“En la carrera de Superpole hice una buena salida y gané algunas posiciones, así que cuando vi la bandera roja me sentí frustrado porque me sentía muy fuerte. Después de la segunda salida traté de mantenerme concentrado y no cometer errores. La tercera posición fue un resultado fantástico y una recompensa bien merecida por el trabajo incansable que están haciendo el equipo y los ingenieros”, destacaba sobre su primer podio de la temporada.

“En la Carrera 2 las temperaturas más altas hicieron que las condiciones empeoraran y también la sensación. Había menos agarre y también era más difícil detener la moto. Intenté entender la pista y dar lo mejor de mí. Hacia el final, tuve algunos pequeños problemas con los frenos, tal vez debido a la temperatura. Me abrí un poco en la curva uno y perdí el contacto con el grupo del podio. Me recuperé pero no pude acercarme lo suficiente a ellos”, comentaba sobre su segunda comparecencia del domingo.

“De todos modos, estoy contento, ya que ha sido un fin de semana sólido. Parece que en las últimas carreras hemos trabajado juntos algunos detalles, identificando una buena puesta a punto de base y más consistente en términos de reducir la brecha con los de delante. Espero que podamos continuar con esta tendencia hasta el final de la temporada”, finalizaba el talaverano en sus declaraciones.

En la clasificación del campeonato, Bautista es décimo con 142 puntos. El equipo HRC ahora viajará directamente a Jerez de la Frontera, donde se disputará la décima ronda el próximo fin de semana.