19
Lun, Oct
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Estamos progresando gradualmente y logramos nuestra mejor posición en parrilla”

Álvaro Bautista

Un sólido Álvaro Bautista logró un gran resultado al quedar entre los cinco primeros en la Carrera 1 de hoy en el Circuito Barcelona - Cataluña, después de haber logrado el tercer lugar durante la Tissot Superpole de la mañana, el mejor resultado de calificación de la temporada hasta ahora. tanto para el piloto talaverano como para el Team HRC.

Al principio del día, los corredores participaron en la última práctica libre, que se desarrolló en una pista mitad mojada y mitad seca. La Superpole tuvo lugar en una pista casi seca solo un par de horas después. Bautista hizo buenos avances desde el principio, cambiando al neumático de calificación en las etapas finales. El piloto de Talavera de la Reina marcó su mejor tiempo en los dos últimos minutos de la sesión de 25 minutos, un 1:41.757 para clasificarse en la tercera posición.

La primera carrera del fin de semana comenzó a las 14:00 horas. Desde tercer puesto en la parrilla, Álvaro Bautista perdió algunos lugares, ubicándose séptimo en la primera vuelta. Rápidamente volvió a subir al quinto lugar, presionando para quedarse con Van der Mark, cuarto clasificado, antes de pasar al holandés en la séptima vuelta.

Al sufrir una caída en el rendimiento de los neumáticos durante las últimas vueltas, el talaverano luchó duro para asegurar el mejor resultado posible, peleando con Van der Mark casi hasta la línea y obteniendo un sólido resultado entre los cinco primeros.

Reconocía Álvaro Bautista que “estamos progresando gradualmente y hoy logramos nuestra mejor posición en la parrilla en lo que va de temporada, con una salida en primera fila. No teníamos muchas posibilidades de practicar en condiciones secas, por lo que no estábamos seguros de cómo lo haríamos en la distancia de carrera”.

Por su parte lamentaba que “esperaba ser más rápido de lo que era, pero tuvimos un pequeño problema de configuración que trabajaremos para solucionar mañana. Estamos usando un embrague diferente aquí y estoy muy contento con la sensación que ofrece, pero es diferente al anterior y eso significa que también tenemos que modificar la electrónica en consecuencia y no tuvimos mucho tiempo para hacerlo este fin de semana”.

“Comencé a tener algunos problemas más una vez que el rendimiento de los neumáticos disminuyó, pero estoy feliz de que estemos trabajando bien y de manera constante y de que pudiéramos terminar quinto hoy. Veremos si podemos dar un paso más para ser más competitivos en la carrera”, finalizaba.