28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista conoció de primera mano los detalles del Circuito de Navarra

Álvaro Bautista

Apenas unos días después de la conclusión de la prueba italiana del Campeonato del Mundo de WorldSBK, el Team HRC partió hacia Navarra, uno de los tres nuevos circuitos que aparecen en el calendario por primera vez este año.

El equipo planeó usar la prueba para recopilar datos y encontrar una configuración base para las motocicletas en el circuito que albergará la ronda 7 durante el fin de semana del 20 al 22 de agosto, así como continuar con el desarrollo continuo de la CBR1000RR-R. FIREBLADE montada por Álvaro Bautista y Leon Haslam.

Después de haber completado su programa de trabajo inicial de manera rápida y sin problemas, el equipo decidió continuar sin parar durante todo el día, completando las tareas que originalmente había planeado abordar durante dos sesiones de medio día.

"Hemos aprovechado el tiempo que teníamos para entender la pista de Navarra y recopilar algunas referencias para cuando volvamos a las carreras. El circuito es muy pequeño y estrecho, con muchos giros en primera. Definitivamente es diferente a lo que estamos acostumbrados y a la vez desafiante, porque no es fácil afrontarlo con una superbike”, analizaba Álvaro Bautista.

Para el talaverano otro aspecto a tener en cuenta es el asfalto, que “está muy accidentado, así que en general creo que será una prueba exigente. Estoy contento de haber tenido esta prueba porque, además de trabajando en la configuración de la moto para este trazado, también hicimos algunas pruebas de electrónica que teníamos que completar, a pesar de tener que parar una hora antes debido a la lluvia”.

“Definitivamente fue una prueba útil, y ahora esperamos con ansias la próxima ronda en Donington Park" donde El equipo HRC volverá a la pista para la cuarta ronda de la temporada, del 2 al 4 de julio.