19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Donington es una pista muy bonita, una de mis favoritas”

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista está listos para correr en Donington Park (Reino Unido) este fin de semana, una de sus sedes favoritas y que también tiene un lugar especial en los corazones de los fanáticos de WorldSBK.

La última vez, el equipo trabajó duro en el Circuito Mundial de Misano, completando la tercera ronda del campeonato con un mejor resultado de un sexto puesto para Álvaro Bautista en la carrera 1.

No hubo ningún evento de SBK en el Reino Unido el año pasado debido a la pandemia de Covid-19, pero tanto Bautista como su compañero Leon Haslam alcanzaron el podio durante el evento de 2019 en Donington Park.

El evento británico a menudo se caracteriza por un clima mixto o húmedo, condiciones en las que ambos pilotos se sienten cómodos, de hecho, León ha logrado uno de sus podios en 2019 bajo la lluvia (Superpole Race).

Destaca el talaverano que “Donington es una pista muy bonita, una de mis favoritas cuando fuimos allí con los campeonatos de 125cc y 250cc. De hecho, cuando regresé hace dos años con la Superbike, lo encontré más desafiante debido al tipo de motocicleta, pero aun así disfruté mucho. Me gusta especialmente la sección mixta de la pista”.

“También estoy muy feliz de estar de regreso sabiendo que habrá aficionados en las tribunas porque hay mucho amor y apoyo por el deporte y por WorldSBK aquí en el Reino Unido”, apostillaba el de Talavera de la Reina.

“En cuanto a la puesta a punto, no tenemos puntos de referencia para esta pista, por lo que partiremos de una puesta a punto básica e intentaremos mejorar a partir de ahí. En las pruebas en Navarra probamos algunas cosas electrónicas que probablemente nos ayuden en esta carrera y esperemos que el tiempo sea bueno y podamos trabajar bien todo el fin de semana”, añadía.

El circuito de Donington Park, ubicado en el condado de Leicestershire en Inglaterra, mide 4.023 metros de longitud y es una de las pistas históricas de WorldSBK, habiendo albergado la primera carrera del campeonato, en 1988. Es la pista británica más antigua todavía en operación hoy.