19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista cierra con un 15º puesto la primera jornada en Donington Park

Álvaro Bautista

La cuarta ronda del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021 ha celebrado su primera jornada en uno de sus escenarios más clásicos, el trazado de Donington Park, donde en la última visita, en 2019, dominó a placer Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) al conseguir su primer triplete en la categoría reina.

Tras las dos primeras sesiones libres del Round el piloto norirlandés de Kawasaki ha sido uno de los dos pilotos que ha podido rodar por debajo de 1’28 en la jornada del viernes, pero no ha sido el más rápido. La sorpresa la ha dado Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) que ha establecido un fenomenal registro de 1’27.524 en los últimos instantes de la sesión y ha dejado al campeón del mundo en segunda posición, a 0.329 del estadounidense.

Rea había dominado la FP1, pero no ha podido rebajar su mejor crono matinal y se ha visto superado por el tejano, que ha evidenciado de nuevo su gran capacidad de adaptación a los nuevos escenarios y su buen momento de forma tras su debut de la semana pasada en MotoGP™ con una brillante actuación en la pista de Assen.

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK), otro de los protagonistas del día tras anunciarse por la mañana su renovación por dos años con Yamaha, se ha confirmado como uno de los hombres más rápidos en la pista de 4,023 kms con la tercera posición, a medio segundo de Gerloff.  Toprak ha protagonizado una salvada al inicio de la sesión, tras una frenada muy brusca en la curva 12 que ha terminado con un recto y una salida de pista que el piloto turco ha podido reconducir.

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha sido 4º y ha precedido a Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati), el hombre más destacado a bordo de la Panigale V4R con la quinta posición. Los dos ingleses han quedado separados por apenas 19 milésimas.

La sesión ha tenido un inicio algo atropellado, ya que antes de que se cumplieran los primeros cinco minutos Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha tenido una caída en la rápida curva 6. El incidente del piloto británico -el segundo de la jornada tras una caída menor en el arranque de la FP1- ha tenido consecuencias importantes, ya que se ha perdido buena parte de la sesión. Sykes sólo ha podido reaparecer a falta de 10 minutos para el final, pero ha tenido tiempo de remontar hasta la sexta posición, por delante del doble vencedor en el pasado Round en Misano, Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati), y de Leon Haslam (Team HRC), que ha sido 8º y el piloto más destacado a bordo de una Honda CBR1000 RR-R. Su compañero Álvaro Bautista ha concluido la sesión en 15ª posición a 2 segundos de la mejor referencia.

Siguiendo la rueda de Rea, Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) ha completado su primer día en Donington sobre la ZX-10RR en la 9ª posición y Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha completado el top 10 por delante de otro debutante, el italiano Andrea Locatelli (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK), y de Chaz Davies (Team GoEleven), que ha sido 12º en el arranque de un Round en el que aspira a alcanzar su podio nº 100 en WorldSBK.

Tito Rabat (Barni Racing) ha tenido una salida de pista en la curva 8 durante la FP2, un incidente en el que ha podido evitar la caída pese a rodar hasta la barrera de protección. El barcelonés ha sido el representante español mejor clasificado con la 14ª posición, precediendo a Bautista y a Isaac Viñales (ORELAC Racing VerdNatura), 16º.

El británico Luke Mossey, que ha sustituido a Samuele Cavalieri en el OUTDO TPR Team Pedercini Racing, ha sido 17º precediendo al alemán Jonas Folger (Bonovo MGM Racing). Eugene Laverty (RC Squadra Corse) sólo ha completado 21 vueltas durante la jornada debido a problemas técnicos y ha terminado en el puesto 19º por delante de Christophe Ponsson (Alstare Yamaha) y de Loris Cresson (OUTDO TPR Team Pedercini Racing).