20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “En general ha sido un fin de semana difícil”

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista tuvo un fin de semana complicado en Donington Park, algo que refrendó en la jornada del sábado donde terminó, como mejor resultado del día, entre los diez primeros en la carrera 2, siendo éste su mejor resultado.

En la carrera de sprint de 10 vueltas de la mañana al de Talavera de la Reina le ha costado mucho seguir el ritmo de sus rivales. La decisión de optar por neumáticos para lluvia no dio sus frutos en una pista seca y el cerámico cruzó la línea de meta en la decimoquinta posición.

Por su parte, en la Carrera 2 el talaverano saldría decimosexto en la parrilla. Bautista recuperó varias posiciones en las primeras curvas, undécimo al final de la primera vuelta y manteniéndose duodécimo en gran parte de la carrera. El de Talavera de la Reina pudo acelerar ligeramente el ritmo en las vueltas finales, presionando para recuperar dos posiciones y completar los diez primeros puestos de la general.

“En general, ha sido un fin de semana difícil. El viernes probamos algo diferente con la configuración, sólo para verificar algunas cosas y recopilar algo de información, pero no funcionó como esperábamos, así que volvimos a una configuración más básica”, destacaba el talaverano.

“Luego, ayer, las condiciones climáticas mixtas limitaron el tiempo disponible para definir la mejor puesta a punto. Al final, nuestro mejor día en términos de sensaciones con la moto fue hoy, pero nuestra apuesta con neumáticos de lluvia en la carrera de velocidad no dio sus frutos”, lamentaba.

“En la Carrera 2, de hecho, mejoramos nuestro ritmo en el transcurso de las 23 vueltas y pudimos lograr un resultado entre los diez primeros, pero, sinceramente, esto no es lo que pretendemos. Necesitamos mejorar de aquí en adelante, porque realmente queremos hacerlo mejor, por supuesto”, cerraba el talaverano en sus declaraciones.

Después de esta cuarta ronda, Bautista se ubica décimo en la clasificación del campeonato con 57 puntos. El equipo HRC volverá a la acción durante el fin de semana del 23 al 25 de julio para la quinta ronda en el circuito Assen TT en Holanda.