29
Vie, Mar
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista se sitúa entre los más rápidos de la primera jornada sobre la pista de Assen

Álvaro Bautista

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se ha erigido en el hombre a batir en el TT Circuit Assen tras la segunda tanda libre del Round Prosecco DOC de Holanda, que ha encabezado tras un pulso de 45 minutos.

El séxtuple campeón del mundo ha firmado su mejor registro, 1:34.661, en los ataques finales al crono, en apretado pulso con Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team), que le ha disputado la hegemonía hasta el final. El tejano, que esta semana ha renovado con Yamaha para la próxima temporada, se ha quedado a sólo 0.121 de Rea.

La igualdad entre los más rápidos se ha visto también en sus monturas, ya que tras la Kawasaki y la Yamaha, el tercer clasificado ha sido Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati) a bordo de una Panigale V4 R, el cuarto ha sido un inspirado Álvaro Bautista (Team HRC), que se ha situado entre los pilotos de cabeza tras dos vueltas rápidas consecutivas, y el quinto ha sido Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) a bordo de la BMW M 1000 RR. Este top 5 ha quedado separado por apenas 362 milésimas.

El líder del Campeonato, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK), no ha andado muy lejos, ya que ha sido sexto a dos milésimas de Sykes y a apenas 0.364s de la mejor referencia. Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing), 7º, ha vuelto a situar su ZX-10 RR entre los mejores, de nuevo siguiendo la estela de su compañero de marca Jonathan Rea.

Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) ha tenido una buena actuación por la mañana, pero al igual que Redding, ha perdido algo de terreno por la tarde, y ha concluido el día en la octava posición. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team) y Chaz Davies (Team GoEleven) han completado las diez primeras posiciones.

El ídolo local Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) se ha quedado a las puertas del top 10. En su primera visita al trazado de casa a bordo de la BMW, el holandés ha sido 11º a seis décimas del más rápido.

Jonas Folger (Bonovo MGM Racing) ha terminado 14º en su primera experiencia en WorldSBK en Assen, ligeramente por delante de Axel Bassani (Motocorsa Racing) y Tito Rabat (Barni Racing Team). Isaac Viñales (ORELAC Racing VerdNatura), Leandro Mercado (MIE Racing Honda Team), Kohta Nozane (GRT Yamaha WorldSBK Team), el wild card Andrea Mantovani (Vince64) y Loris Cresson (OUTDO TPR Team Pedercini Racing) han completado la clasificación.