28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Todavía tenemos espacio para mejorar tanto en términos de sensación general como de puesta a punto”

Álvaro Bautista

El tercero más rápido en la FP2 y el cuarto en los resultados combinados. Álvaro Bautista disfrutó de un fuerte comienzo en la ronda holandesa de WorldSBK en el rápido e icónico circuito Assen TT.

Casi tres semanas después de la cuarta ronda en Donington Park en el Reino Unido, el Campeonato del Mundo de Superbikes ahora está de vuelta en acción en Holanda. Deseoso de seguir mejorando su rendimiento este fin de semana, el equipo HRC ha completado dos primeras sesiones de práctica muy alentadoras con sus pilotos de fábrica Leon Haslam y Alvaro Bautista.

A las 10.30 horas arrancaba la primera de las sesiones y el piloto talaverano salió a la pista para la primera práctica libre de la temporada, que se desarrolló en condiciones secas pero bastante frescas. Bautista y sus técnicos realizaron varios cambios en la configuración electrónica de su CBR1000RR-R Fireblade durante la sesión de apertura, el de Talavera de la Reina no se centró demasiado en los tiempos de vuelta y registró un mejor de 1:36.024.

Durante la segunda sesión, Bautista pudo recortar gradualmente preciosas décimas de su tiempo de vuelta antes de dar un paso significativo en los últimos cinco minutos, estableciendo una referencia más rápida de 1:34.741 en las etapas finales para ubicarse en un cuarto cercano en la general.

Reconocía Álvaro Bautista en sus primeras palabras que “esta mañana no he tenido las mejores sensaciones con la moto, así que creo que hemos trabajado bien durante las dos sesiones en términos de puesta a punto y en la FP2 me resultó más fácil mantener una buena línea en las curvas, que es especialmente importante en esta pista”.

“También mejoramos en el lado electrónico de las cosas, haciendo una mejor conexión con el gas. Así que finalmente pudimos cerrar la brecha con los primeros y de manera bastante consistente”, añadía.

“Todavía tenemos espacio para mejorar tanto en términos de sensación general como de puesta a punto de la moto, pero seguro que es mucho mejor estar cerca de la cima, en lugar de estar más atrás en la clasificación”, destaca el talaverano.