19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista finaliza octavo una primera jornada en Most condicionada por la climatología

Álvaro Bautista

La lluvia ha descargado con fuerza en el Autódromo de Most poco después del comienzo de la segunda sesión libre y ha acabando limitando en buena medida la presencia de los pilotos en la pista durante la tarde, en la primera jornada del Round Tissot de la República Checa. Al final del día, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK) ha encabezado la tabla de tiempos combinados gracias a su actuación en una FP1 disputada en seco, con Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Scott Redding (Aruba.it Racing). - Ducati) completando los tres primeros puestos. Por la tarde, solo 14 pilotos han registrado un tiempo en una sesión pasada por agua.

Razgatlioglu se ha hecho notar en las dos sesiones libre del viernes. En la FP1 ha estado regularmente en las primeras posiciones y ha irrumpido a menos de diez minutos del final amarrando el mejor registro. El piloto turco ha estado menos activo por la tarde, pero ha rodado con el asfalto mojado para probar sensaciones y prepararse por si el resto del fin de semana se desarrolla en estas condiciones. Su compañero de equipo Andrea Locatelli (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK) también ha estado entre los más rápidos. Tras su buena actuación en Assen, hace dos semanas, el italiano ha firmado el quinto mejor registro.

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team) ha anotado el quinto mejor tiempo justo al final de la FP1 matinal, a seis décimas del sensacional mejor tiempo de Toprak, mientras que su compañero de equipo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha establecido el sexto mejor crono a 0.840 de Razgatlioglu. El dúo del equipo oficial Kawasaki no se ha aventurado a rodar por la tarde, bajo la lluvia. 

Scott Redding afrontará la jornada del sábado tras brillar en esta primera jornada y dejar el tercer mejor crono. El subcampeón de 2020 se ha mantenido en cabeza durante la mayor parte de la primera sesión. En la FP2, ha optado por no salir del garaje, al igual que su compañero Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati), que hoy no ha pasado de la 13ª posición en la tabla combinada.

Liderando el ataque de los Independiente y para sorpresa de muchos ha estado Marvin Fritz (IXS-YART Yamaha). El piloto alemán corre aquí como wild card y debuta en WorldSBK a bordo de una Yamaha ligeramente modificada con respecto a la que conduce en el EWC. Otro piloto con experiencia en la pista checa, su compañero de equipo Karel Hanika, ha sido noveno, y ambos han estado también entre los diez primeros por la tarde, con la pista mojada. El más rápido en la FP2 ha sido Garrett Gerloff, situando una quinta Yamaha entre los diez primeros. El tejano ocupa el décimo puesto en la tabla combinada.

Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha sido 7º y el piloto más destacado entre los representantes de BMW. Álvaro Bautista (Team HRC) ha concluido la jornada en octava posición. El talaverano ha sido uno de los nueve pilotos que ha probado en mojado por la tarde, anotando el cuarto mejor registro en esa tanda.

Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha sido 11º y Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati) 13º. Jonas Folger (Bonovo MGM Racing) ha regresado a la acción tras lesionarse en Assen y ha cerrado la jornada en 15ª posición. Tito Rabat (Barni Racing) ha sido 16º y Chaz Davies (Team GoEleven) 17º.