25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Navarra fue una pista difícil para nosotros y creo que las próximas carreras serán mejores”

Álvaro Bautista

El equipo HRC concluía la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes en Navarra, España, con un octavo puesto en la Carrera 2 para Álvaro Bautista como resultado más destacado.

Desde el duodécimo lugar partía Bautista, quien subió directamente al noveno en los primeros giros. Manteniendo un ritmo rápido mientras luchaba con Bassani, el español osciló entre la novena y la décima posición a lo largo de la carrera. Un pequeño error de Van Der Mark en el sector final de la última vuelta le permitió subir al octavo lugar en la clasificación revisada.

“No cambiamos demasiado en la puesta a punto de la moto del sábado, porque al analizar los datos no pudimos encontrar una razón para el accidente en la Carrera 1. Pero el domingo elegimos una especificación diferente de neumático y me sentí mejor con la parte delantera, así que tal vez no hicimos la mejor elección para la carrera 1”, se cuestionaba el de Talavera de la Reina.

“Hice una mala salida en la carrera de Superpole, perdiendo varias posiciones y, a pesar de recuperarme bastante bien, me perdí la P9 y tuve que comenzar desde el cuarta fila una vez más por la tarde”, lamentaba sobre la primera de las carreras dominicales.

“Hice una mejor salida en la Carrera 2, pero durante la primera mitad de la carrera tuve problemas para adelantar, porque nos falta algo de tracción al salir de las curvas, especialmente cuando todos están con neumáticos nuevos y pueden frenar con fuerza”, comentaba sobre la segunda salida a pista del domingo.

“Después de algunas vueltas, cuando el rendimiento de los neumáticos comienza a disminuir, puedo ser más eficaz, y de hecho nuestro ritmo en ese momento era muy similar al de los cinco primeros. De todos modos, esta fue una pista difícil para nosotros y creo que las próximas carreras serán mejores”, apostillaba.

En la clasificación del campeonato, Álvaro Bautista se encuentra undécimo con 92 puntos. El equipo HRC volverá a la pista para la octava ronda en Magny-Cours durante el fin de semana del 3 al 5 de septiembre.