29
Vie, Mar
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista roza el ‘top ten’ tras la primera jornada en Magny Cours

Álvaro Bautista
El primer asalto en la apretada lucha que mantienen los tres hombres más fuertes del campeonato se ha resuelto a favor de Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK), que ha liderado la segunda sesión libre del Round Motul de Francia, disputada con el asfalto seco, y ha exhibido un fenomenal ritmo a lo largo de los 45 minutos de esta tanda. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), autor del mejor crono en la sesión matinal, ha sido tercero, superado en los últimos segundos por Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati).

La estrella turca ha rebajado regularmente sus registros para mantenerse en cabeza de la hoja de tiempos durante la mayor parte de la sesión. En su penúltimo giro a la pista de 4’411 kms. ha dejado un registro de 1’37.138 que nadie ha podido responder. Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati) lo ha intentado en su último giro y se ha quedado a 0.208s., pero ha superado a
Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), desplazado a la tercera posición con un crono a 46 milésimas de su compatriota. En un fin de semana que se antoja crucial para el trío involucrado en la lucha por el título, el guante está echado de cara a la Superpole del sábado y a la primera carrera del fin de semana.

Si las diferencias entre los tres primeros han sido mínimas, también lo han sido entre los siguientes clasificados, ya que los 13 mejores pilotos de la sesión han quedado separados por menos de un segundo. Octavo en la FP1, Chaz Davies (Team GoEleven) ha dado un destacado paso adelante en la tanda vespertina al situarse cuarto en un escenario donde el año pasado subió al podio. El galés ha estado constantemente entre los cinco primeros durante la sesión y ha precedido a las monturas oficiales de Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) y Leon Haslam (Team HRC).

El siguiente Independiente ha sido Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team), que ha mejorado constantemente sus tiempos hasta el final de la sesión y ha escalado finalmente a la séptima posición. Las prestaciones del estadounidense le han permitido superar a la Kawasaki de Alex Lowes, que ha dejado su mejor registro a medio segundo de Razgatlioglu. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) y Michael van der Mark (BMW Motorrad Team) han completado el top 10 del viernes. El holandés había sido segundo en las condiciones mixtas de la sesión matutina, pero ha sufrido un problema técnico durante la FP2 que ha interrumpido su acción en la pista.

En el otro lado del garaje Honda, Álvaro Bautista ha terminado en la 12ª posición. El español ha rodado de manera consistente y ha sido sexto en la tanda matinal, pero los asaltos finales al crono le han desplazado fuera del top 10, superado por Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK), 11º al final de la tanda. Sin embargo, tanto el talaverano como Haslam ha tenido protagonismo desde el primer día y el Team HRC podría estar listo para un fin de semana más fuerte que en las rondas recientes.

Jonas Folger (Bonovo MGM Racing) ha sido 15º en su debut en Magny-Cours, por delante de Leandro Mercado (MIE Racing Honda Team) y de Tito Rabat (Barni Racing Team). El barcelonés también se ha estrenado hoy en la pista francesa y ha sufrido una salida de pista buscando sus límites. Isaac Viñales (ORELAC Racing VerdNatura) ha sido 18º, precediendo a Kohta Nozane (GRT Yamaha WorldSBK Team) – que ha tenido una caída en la curva 8 – y a Loris Cresson (OUTDO TPR Team Pedercini Racing).