25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Loris Baz tira por tierra las opciones de podio Álvaro Bautista en la Carrera2 del Round de Portugal

Álvaro Bautista

El titánico pulso por el título de WorldSBK de 2021 ha continuado este domingo con un balsámico triunfo de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en la Carrera 2 del Round Motul de Portugal en el Autodromo Internacional do Algarve. El piloto norirlandés, que ha comenzado la carrera con un hándicap de 49 puntos sobre Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK), pero la ha recortado a sólo 24 tras su primer triunfo del fin de semana en Portimao, beneficiado además por la caída y abandono del piloto turco.

La carrera se ha disputado a 19 vueltas tras una primera salida abortada por un problema técnico con el semáforo. Cuando finalmente el grupo ha arrancado unos minutos más tarde, Redding ha tomado la delantera arrancando perfectamente desde el centro de la primera fila. En esos primeros compases Rea ha protagonizado una fulminante progresión desde la cuarta línea de la parrilla. Tras un adelantamiento sin contemplaciones a Razgatlioglu antes de completar el primer giro, el campeón del mundo ha dado alcance a Scott Redding (Aruba it.Racing-Ducati) al inicio del segundo giro. Razgatlioglu ha reaccionado instantáneamente y, transcurridos los primeros minutos, los tres pesos pesados de la categoría se han encontrado peleando de nuevo al frente de una carrera.

Rea ha tomado el mando de la carrera, dispuesto a enjugar con un triunfo los dos ceros de las dos carreras disputadas previamente en Portimao. En el sexto giro, Razgatliglu ha apurado la frenada tras la recta principal y ha tomado momentáneamente el liderato. Un pequeño fallo del turco a continuación ha vuelto a situar al séxtuple campeón del mundo en la primera posición, mientras Redding se ha imantado a la rueda trasera de la Yamaha, esperando la ocasión para intentar el hachazo al líder del campeonato. Antes de que la prueba llegase a su primera mitad, el trío ha distanciado en casi 5 segundos al grupo perseguidor, donde Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK), Loris Baz (Team GoEleven) y Álvaro Bautista (Team HRC) se batían el cobre por la cuarta posición.

A nueve vueltas del final se ha producido el dramático golpe de teatro de la carrera, la caída y eliminación de Razgatlioglu tras perder el control de la Yamaha #54 en la curva 15, el mismo punto donde su rival por el título Rea se fue al suelo en la carrera del sábado. El abandono del piloto turco ha despejado el camino para que Rea y Redding se disputaran el triunfo, aunque el norirlandés ha mantenido al de Ducati a unos metros de distancia y ha acabado viendo la bandera a cuadros con un contundente margen de 5 segundos y medio sobre Redding. El inglés, que a comienzo del Round aparecía con aparentes dificultades para luchar por los podios, ha acabado sumando el sexto consecutivo, el 19º de la temporada.

Loris Baz y Álvaro Bautista han mantenido su particular y muy reñida batalla por el tercer cajón del podio. El español y el galo se han alternado en esa posición, sin que ninguno pudiera despegarse ni asegurar la plaza hasta que, a dos vueltas del final, un toque entre los dos pilotos en mitad de la curva 5, ha llevado al talaverano al suelo. Ha sido la segunda caída de Bautista en carrera en un fin de semana de grandes actuaciones y finales de carrera accidentados.

Baz ha cruzado la línea en tercera posición, mientras que Locatelli ha entrado cuarto tras resistir los ataques del también piloto de Yamaha Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team), que ha sido quinto. Después de la carrera, Baz ha sido sancionado con la pérdida de una posición por incidente con Bautista, por lo que ha pasado a ocupar la cuarta plaza. Locatelli ha escalado por tanto al tercer puesto y ha sumado así un quinto podio en su campaña de debutante.

El ganador de la Carrera Superpole, Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team), ha cruzado la meta en sexta posición después de comenzar desde la pole. A cinco segundos del holandés, Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati) ha sido séptimo, sobreponiéndose a las contusiones sufridas en su fuerte caída durante la carrera sprint que ha abierto la jornada.

El italiano ha peleado durante toda la carrera con Leon Haslam (Team HRC) y la pareja ha vito la bandera a cuadros separada por solo tres décimas al final de 19 vueltas. El debutante italiano Axel Bassani (Motocorsa Racing) ha continuado exhibiendo su buena forma con el noveno puesto, precediendo a Eugene Laverty (BMW Motorrad WorldSBK Team). El irlandés ha vuelto a sumar puntos en el fin de semana de su regreso a la competición como sustituto del todavía no recuperado Tom Sykes.

Loris Cresson (OUTDO TPR Team Pedercini Racing) ha quedado eliminado en los primeros minutos, tras irse al suelo en la curva 2, durante la segunda vuelta. El piloto belga, que ya había abandonado en la Carrera Superpole, ha tenido que visitar el centro médico para verificar su condición física. Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) ha tenido un problema técnico que le ha forzado a abandonar. El wild card Gabriele Ruiu (B-Max Racing Team) también se ha retirado de la Carrera 2 después de completar 10 vueltas.