20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista se despide de Argentina con un décimo puesto en la Carrera2

Álvaro Bautista

El penúltimo Round del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike ha culminado con una espectacular carrera en la que Scott Redding (Aruba.It Racing-Ducati) ha conquistado su primera victoria desde el Round de Catalunya tras un memorable duelo con los dos candidatos al título, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK). El trío ha compartido un podio por duodécima vez esta temporada, un hecho inédito en el Campeonato. 

Rea ha protagonizado un buen arranque desde el tercer puesto de la parrilla y muy pronto se ha encontrado con el piloto turco, que ha tomado la iniciativa tras arrancar desde la pole. El dúo ha medido fuerzas durante las primeras tres vueltas, con Rea tomando el liderato de la carrera brevemente antes de retroceder a la tercera posición en la cuarta vuelta, desplazado por Redding.

Axel Bassani (Motocorsa Racing) se ha unido a la pelea del trío delantero en busca de un puesto en el podio. Los tres hombres fuertes del campeonato se han pasado y repasado en los siguientes giros. En la vuelta 10, Redding ha podido adelantar a Razgatlioglu para situarse líder de la carrera, mientras Rea intentaba pasar también al turco en la curva 8. La lucha de los dos grandes rivales ha permitido a Redding escapar al frente de la carrera, mientras a su espalda la batalla entre Razgatlioglu, Rea y Bassani continuaba a plena potencia.

En la vuelta 16, Rea se ha lanzado a fondo sobre el piloto de Yamaha, primero pasándole en la curva 1 y cuando el turco le ha devuelto maniobra, intentándolo de nuevo en la curva 5 para superar de nuevo a su enemigo. Después de esto, Rea ha podido consolidar la posición y escaparse para cosechar el segundo puesto por delante de Razgatlioglu. Delante de ellos, Redding ya celebraba con euforia su primera victoria desde la Carrera 1 de Catalunya.

Bassani no ha podido mantener el ritmo del trío de cabeza en las etapas finales, pero ha registrado un trabajado cuarto puesto después de otra excelente carrera resistiendo el ataque de última hora de Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati). El piloto italiano del equipo oficial Ducati no ha podido llegar a su compatriota, pero sí a Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team), al que ha desplazado al sexto puesto en el último tercio de la carrera.

Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) y Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) han terminado en séptima y octava posición respectivamente. Aunque el tejano ha perdido el séptimo puesto por apenas tres décimas, los puntos conseguidos, junto con los sumados por su compañero de equipo Kohta Nozane, que ha terminado 14º, han bastado para que el GRT Yamaha se asegurara el título de Mejor Equipo Independiente de 2021.

Chaz Davies (Team GoEleven) y Álvaro Bautista (Team HRC) han luchado por el noveno puesto en las últimas etapas de la carrera y ha sido el galés quien se ha impuesto en esta duelo por apenas ocho décimas. Bautista, que contaba con una victoria en San Juan en 2019, con Ducati, ha cerrado su participación de este año en Argentina con la décima posición a bordo de su Honda. El talaverano ha tenido que remontar desde la 15ª plaza de parrilla tras perder la oportunidad de clasificarse entre los nueve primeros en la Carrera Tissot Superpole que ha abierto la jornada del domingo.

El compañero de equipo de Bautista, Leon Haslam, ha sido undécimo por delante de Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing), 12º, y de Isaac Viñales (Orelac Racing VerdNatura), que ha redondeado su fuerte ritmo a lo largo del fin de semana con una 13ª posición. Nozane ha sido 14º y Tati Mercado (MIE Racing Honda Team) ha conseguido puntuar finalmente en casa con su 15ª posición a pesar de irse recto en la curva 1 al final de la carrera.

El irlandés Eugene Laverty, todavía sustituyendo a Tom Sykes en el BMW Motorrad WorldSBK Team, ha terminado 16º, medio segundo por delante de Christophe Ponsson (Gil Motor Sport-Yamaha). Samuele Cavalieri (Barni Racing Team) ha sido 18º y los dos pilotos argentinos del OUTDO TPR Team Pedercini Racing invitados en este Round, Luciano Ribodino y Marco Solorza, han concluido en 19ª y 20ª posición completando el grupo que ha visto la bandera a cuadros.