19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

El calendario de Mundial de Superbikes contará en principio con trece pruebas

Álvaro Bautista

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2022 empieza a perfilarse con el anuncio de su calendario provisional para la nueva temporada. Con eventos previstos en cuatro continentes, el calendario de WorldSBK se desplegará por una diversidad de circuitos que albergarán la nueva batalla por el título a lo largo de otra emocionante temporada.

El calendario provisional contempla actualmente 13 Rounds, con un evento por anunciar (TBA) y un Round final a disputar en Australia, en el Phillip Island Grand Prix Circuit, con una fecha todavía por determinar. Los días 4 y 5 de abril se llevará a cabo un ‘Supported Test’ en MotorLand Aragón, menos de una semana antes de que comience la competición en este mismo escenario.

Dos de las nuevas sedes que entraron en 2021 permanecen en el calendario; el Circuito Urbano Internacional Pertamina Mandalika de Indonesia y el Autódromo de Most en la República Checa tuvieron un debut exitoso en 2021 y acogerán su segunda edición en 2022. Todas las fechas, eventos y asistencia de espectadores están sujetos a la evolución de la pandemia de COVID-19 y las restricciones posteriores que se deriven de los gobiernos y autoridades correspondientes.

Al igual que en 2021, los primeros nueve Rounds del Campeonato se celebrarán en Europa; la temporada arrancará en MotorLand Aragón por segundo año consecutivo, del 8 al 10 de abril, y continuará en el TT Circuit Assen para celebrar el Round de los Países Bajos del 22 al 24 de abril.

El Circuito de Estoril acogerá la tercera cita, del 20 al 22 de mayo, mientras que el Misano World Circuit Marco Simoncelli dará la bienvenida a WorldSBK en Italia para la cuarta ronda, del 10 al 12 de junio, con ocasión del Round de Emilia-Romagna. A continuación, el paddock se instalará en Donington Park para el Round de Gran Bretaña, del 15 al 17 de julio, con WorldSBK y WorldSSP en el programa del fin de semana. Será la única ronda europea sin WorldSSP300.

El sexto Round, en la República Checa, se disputará en el Autódromo de Most del 29 al 31 de julio, antes del paréntesis estival. El Round de Francia se mantiene en la primera quincena de septiembre como la séptima cita del año.

La nueva visita a Magny-Cours tendrá lugar entre el 9 y el 11 de septiembre y estará seguida dos semanas más tarde por el Round de Catalunya en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Otras dos semanas después, el Campeonato recalará en el Autodromo Internacional do Algarve, del 7 al 9 de octubre, para celebrar el Round de Portugal que pondrá el cierre a la temporada de WorldSSP300.

Las tres últimas rondas del Campeonato se celebrarán fuera de Europa, siendo Argentina la primera de ellas en el Circuito San Juan Villicum del 21 al 23 de octubre. Como en 2021, tras la visita a Sudamérica el Campeonato saltará al continente asiático para celebrar el Round de Indonesia en el Circuito Urbano Internacional Pertamina Mandalika.

El Phillip Island Grad Prix Circuit está en el calendario provisional, pero aún no tiene una fecha asignada. El Round australiano cerrará la temporada por primera vez desde 1996. Habrá un décimo tercer evento, con sus fechas y escenario a comunicar en su momento. Las carreras transeuropeas contarán exclusivamente con las categorías de WorldSBK y WorldSSP.