29
Vie, Mar
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista firma puesto de ‘top3’ en la primera jornada en Portimao

Álvaro Bautista

La primera cita de la pretemporada 2022 con los representantes de los equipos oficiales de Yamaha, Kawasaki y Ducati juntos en pista ha respondido a las expectativas generadas, ya que los mejores representantes de las tres marcas han quedado separados por menos de 2 décimas al término de la primera jornada de ensayos en el Autodromo Internacional do Algarve, en Portugal.

Desde las primeras horas de acción, el séxtuple campeón de WorldSBK, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y el vigente campeón del mundo Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) han copado las primeras posiciones en la hoja de tiempos, separados por un margen infinitesimal. El piloto norirlandés, más rodado tras los tests realizados en noviembre pasado y a finales de enero en Jerez, ha encabezado la tabla al final del día con un registro de 1:40.621, anotado en la sesión matinal, apenas 0.101s más veloz que el motociclista turco.

Razgatlioglu, que iniciaba su pretemporada 2022 en esta jornada, ha completado 69 vueltas y ha establecido un 1’40.2722 como mejor crono. A poca distancia de este dúo, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) ha demostrado su buena sintonía con la reencontrada Panigale V4 R firmando el tercer mejor registro del martes con un 1:40.753, a sólo 0.132 del mejor registro.

Dos meses y medio después de cerrar exitosamente la campaña 2021 en la pista de Mandalika, Razgatlioglu y su compañero de equipo Andrea Locatelli se han reencontrado con sus respectivas YZF-R1, las mismas que condujeron en el cierre de la campaña, aunque en Portimao las Yamaha incorporan algunas pequeñas actualizaciones en la electrónica y algunas piezas nuevas con las que esperan optimizar la posición de conducción.

El primer objetivo del equipo en estos ensayos, sin embargo, es que ambos pilotos recuperen las sensaciones y los automatismos con sus monturas, y el más sobresaliente en esta labor ha sido el campeón del mundo, que ha necesitado poco tiempo para tomar la iniciativa en la pista y rodar por debajo del récord de la vuelta rápida en carrera y concluir la jornada sin apenas diferencias con el más rápido.

Locatelli también ha iniciado con buen ritmo sus preparativos y ha cerrado la jornada con el quinto mejor tiempo (1’41.440). El italiano se ha visto algo lastrado por una caída sufrida por la tarde, en la curva 14 del trazado, de la que ha escapado sin consecuencias físicas, pero le ha restado algo de tiempo. Al final del día ha acumulado 73 giros.

Jonathan Rea y Alex Lowes han salido a la pista portuguesa con la misión principal de verificar todos los elementos que habían probado en los dos tests realizados previamente, ambos en el Circuito de Jerez- Ángel Nieto. En Portimao, el equipo ha traído también algunos componentes nuevos de chasis y de electrónica que los pilotos probarán en estas jornadas. El norirlandés ha liderado la hoja de tiempos durante la mayor parte del día y se ha mantenido en la cima al cierre de la sesión tras 71 vueltas. Lowes ha establecido el sexto mejor crono con 1’41.527 y ha acumulado 80 vueltas a la pista, centrado principalmente en algunas modificaciones en el tren trasero de su ZX-10RR.

Ducati, en sintonía con los más rápidos

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) ha establecido el tercer mejor crono al término de una jornada muy positiva. El talaverano se queda a solo 0.132 segundos de la referencia establecida por Rea, aunque su objetivo principal era trabajar para encontrar su ritmo y reajustarse a la Panigale V4 R. Durante la sesión, el español ha podido probar un nuevo basculante en su Ducati, así como un nuevo item para el depósito de combustible. Bautista ha completado 82 vueltas – ha sido quién más ha rodado en este primer día- y ha cerrado su actuación con un mejor tiempo de 1'40.753.

Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) ha regresado a la acción tras la lesión sufrida en Indonesia y ha terminado la jornada del reencuentro con la Panigale firmando el cuarto mejor registro. El italiano tenía como objetivo probar un nuevo basculante y decidir si seguir con la especificación de 2021 o cambiar al basculante con especificaciones de 2022 para la próxima temporada. El mejor tiempo de Rinaldi ha sido de 1'41.261 después de completar 81 vueltas.

A solo dos décimas de Lowes, el debutante Philipp Oettl (Team GoEleven) se ha hecho notar en su primer día al manillar de la Ducati Panigale V4 R con la que da el salto de WorldSSP a WorldSBK. El objetivo principal del germano es adaptarse a su nueva moto y al equipo y hoy ya ha acumulado sus primeras 57 vueltas en este camino, con un mejor tiempo de 1'41.707s. El francés Christophe Ponsson ha sido séptimo en la clasificación sobre la Yamaha YZF-R1 del Gil Motor Sport-Yamaha. Ponsson ha probado nuevos componentes destinados a mejorar su posición en la moto y ha acumulado 57 vueltas, con un mejor tiempo de 1:43.167.

Otro debutante, Luca Bernardi (Barni Spark Racing Team), ha completado a los representantes de WorldSBK en la pista portuguesa. En su debut, tras recuperarse de una lesión en la espalda sufrida en el Round de Francia de 2021, el sanmarinense ha completado 61 vueltas con un mejor tiempo de 1:44.053.