25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Susto y tercer mejor tiempo para Álvaro Bautista tras la primera jornada de test en MotorLand

Álvaro Bautista

A pesar de que las bajas temperaturas han condicionado la actividad en la primera jornada del test apoyado por Dorna en MotorLand Aragón, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha terminado rodando por debajo del récord de vuelta rápida en el escenario que abre la temporada 2022 del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike. El norirlandés ha firmado un crono de última hora para auparse al primer puesto de la clasificación combinada y superar a su rival más cercano por sólo 0,016.

Rea se ha asegurado el primer puesto en el primer día de acción con una vuelta en la tercera y última sesión al registrar un crono de 1'49.394 que supera su propio registro de vuelta rápida en carrera en MotorLand Aragón por dos décimas de segundo. El séxtuple campeón del mundo, que ultima en estas jornadas la puesta a punto de su ZX-10RR antes del Round Pirelli de Aragón, ha superado el mejor tiempo de Razgatlioglu (un 1.49.410 establecido en la FP2) cuando faltaban pocos minutos para el final de la sesión FP3.

Al igual que Rea, Razgatlioglu ha rodado por debajo del récord de vuelta rápida establecido por su rival de Kawasaki en la Carrera Superpole del año pasado, aunque el campeón de 2021 ha tenido que concluir su actividad en la pista unos minutos antes del final de la sesión por un problema técnico en la curva 15. Razgatlioglu ha probado nuevos componentes electrónicos durante este primer día y también ha trabajado en la configuración de carrera de su Yamaha YZF R1.

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) se ha situado tercero a pesar de una caída en la curva 6, cuando ha perdido el control de su Panigale V4 R la FP3. El de Talavera de la Reina ha terminado el día a seis décimas de Rea en una jornada enfocada en preparar el inminente Round inaugural.

Garrett Gerloff (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) ha terminado en 4ª posición. El estadounidense se ha quedado a unas siete décimas de Rea, aunque ha sido el más rápido en el tercer sector de la pista. La R1 de Gerloff estaba equipada con el motor de 2022 y con un nuevo escape que ya se había visto en la moto de Razgatlioglu durante la prueba precedente. Su compañero de equipo Kohta Nozane se ha asegurado un puesto entre los diez primeros con el octavo mejor crono, a solo cuatro décimas de Gerloff.

El tejano ha superado en tres décimas a Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), quien hoy ha probado elementos de suspensión y chasis en su montura. El inglés no quería cambiar demasiado la moto debido a las condiciones de este lunes, más frías de las que se esperan en el Round de Aragón a final de semana.

Andrea Locatelli (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) ha terminado sexto y, al igual que su compañero Razgatlioglu, no ha mejorado en la última sesión del día. Su mejor tiempo ha sido de 1'50.433, un poco más de un segundo de la referencia establecida por Rea, pero 0.010s por delante de Lowes. Loris Baz (Bonovo Action BMW) ha sido el piloto de BMW mejor clasificado al firmar el séptimo registro más rápido con su M 1000 RR. Su compañero de equipo Eugene Laverty ha sido décimo con un crono de 1'50.600s., firmado mientras trabajaba para mejorar el agarre trasero de su montura.

Los cinco fabricantes han estado representados entre los diez primeros, ya que Iker Lecuona (Team HRC) ha sido noveno a bordo de su CBR1000RR-R, registrando un mejor tiempo de 1'50.586s en otra jornada empleada en preparar su campaña de debutante en MundialSBK. El plan de Lecuona era dar tantas vueltas como fuera posible al escenario del primer Round, pero durante las frías condiciones de la mañana y una caída en la curva 7 la FP3 han alterado sus propósitos. En cualquier caso, el valenciano ha escapado sin mayores consecuencias del accidente.

Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) ha sido 11º, un solo 0.032 del décimo. El italiano ha probado un nuevo basculante y diferentes opciones de configuración. Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha situado su M 1000 RR en la 13ª posición de la tabla, a tres décimas de Baz, el piloto más rápido de BMW.

La gran revelación del año pasado, Axel Bassani (Motocorsa Racing) ha concluido en 18ª posición este primer día de test, dejando un mejor tiempo de 1:51.890, algo más de una décima del debutante Roberto Tamburini (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team), incorporado muy recientemente a la parrilla del Campeonato 2022. Christophe Ponsson (Gil Motor Sport-Yamaha) ha sido 19º al final del día. El francés ha sido otro de los accidentados en este lunes, en su caso una caída en la curva 2 durante la FP3 de la que ha escapado ileso.