19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Las cosas fueron muy bien en la sesión de la tarde”

Álvaro Bautista

El Circuito de Motorland ha celebrado este viernes 8 de abril los entrenamientos libres del Round Pirelli de Aragón, el primer fin de semana de carreras de la temporada 2022 dentro de la categoría de WorldSBK.

Álvaro Bautista, a los mandos de la Ducati Panigale V4 R, finalizó la primera jornada en segunda posición. Tras un intenso trabajo de puesta a punto y neumáticos, el talaverano pudo coger el ritmo en la FP2 de la tarde, realizando una especie de sesión de simulación de carrera.

En la contrarreloj final con el neumático SCQ, el piloto de Talavera de la Reina ha marcado el mejor tiempo de 1:49.606 de esta sesión, lo que le ha hecho colocarse con el segundo mejor tiempo de la jornada.

“Fue un viernes muy positivo, especialmente después de una FP1 difícil. Probamos una configuración diferente a la que teníamos en las pruebas, pero la sensación no era la correcta”, indicaba sobre la primera de las tandas.

Por su parte, “por la tarde las cosas fueron muy bien. Hicimos un trabajo muy intenso con los neumáticos para obtener más datos e intentar hacer la mejor elección para la Superpole y las carreras”.