23
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

Doblete y liderato para Álvaro Bautista tras adjudicarse también la Carrera2 del Round de Aragón

Álvaro Bautista

El retorno de Álvaro Bautista al seno del Aruba.it Racing – Ducati se ha revelado como el catalizador perfecto para que el piloto de Talavera de la Reina se haya convertido de nuevo en protagonista del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike. Bautista ha conquistado un triunfo incontestable en la Carrera 2, con un margen de más de cuatro segundos para pasar a liderar la clasificación general por tres puntos.

Bautista ha puesto los cimientos de su segundo triunfo del domingo superando los ataques iniciales de su compañero de equipo Michael Ruben Rinaldi, Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu. Delante de todos a partir de la tercera vuelta, el español ha aprovechado la lucha de Rea y Rinaldi por el segundo puesto para distanciarse ya en esa primera fase. Rea se ha ido largo en la curva 1, apenas iniciada cuarta vuelta, lo que ha permitido a Rinaldi situarse segundo ya Razgatlioglu tercero. Dos vueltas más tarde, Rea ha superado al turco en la frenada de la curva 1 para escalar al tercer puesto.

Tras las frenéticas primeras seis vueltas, las posiciones han comenzado a estabilizarse. El dúo de Ducati cabalgaba firmemente en la cabeza, Rea ha intentado recortar diferencias y Razgatlioglu no se despegaba de la rueda del norirlandés. Tras este cuarteto, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se ha consolidado en la quinta posición y, algo más distanciado, Axel Bassani (Motocorsa Racing) rodaba sexto.

En el ecuador de la prueba, Rea ha forzado su ritmo y ha dado caza a Rinaldi, que empezaba a pagar el exceso de desgaste de sus neumáticos. El séxtuple campeón del mundo no tenía mucho más guardado en su Kawasaki, y el italiano ha podido estabilizarse a su rueda esperando la oportunidad de recuperar la plaza.

Razgatlioglu ha cedido terreno inicialmente, pero en el último tercio de la carrera ha cerrado la brecha con Rinaldi y al inicio de la vuelta 15 ha pasado a la Ducati #21. El turco ha puesto después la vista en la Kawasaki de Rea, pero, aunque ha acortado distancias en los últimos cuatro giros, no ha podido cerrar la brecha. Rea se ha mantenido segundo, con Razgatlioglu tercero y Rinaldi cuarto.

Tras su triunfo en esta prueba, Bautista se ha impuesto en las dos carreras de este domingo en el Round Pirelli de Aragón y gracias a ello deja el circuito de MotorLand Aragón como líder de la categoría reina por primera vez desde el Round disputado en Misano en junio de 2019, una espera de 1.022 días.

La cita inaugural de la temporada deja otro dato histórico. Con Rea en segunda posición y Razgatlioglu tercero al final de la Carrera 2, por primera vez en el Campeonato, sólo tres pilotos se han repartido los podios en las tres primeras carreras del año. La segunda posición de Rea le ha supuesto su podio 175 con Kawasaki y el 218º de su carrera.

Alex Lowes ha terminado en quinta posición y ha podido así resarcirse de su caída en la Carrera 1. El piloto independiente Axel Bassani ha sido sexto, confirmando su potencial en este nuevo curso tras su impresionante campaña como debutante en 2021.

La batalla por el séptimo puesto se ha dirimido entre cuatro pilotos, Loris Baz (Bonovo Action BMW), Xavi Vierge (Team HRC), Garrett Gerloff (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) e Iker Lecuona (Team HRC). Baz ha podido adelantarse aproximadamente a la mitad de la carrera y se ha mantenido allí para terminar como el piloto líder de BMW en la Carrera 2. A 0,865 del francés, Vierge ha sido el piloto más destacado de Honda. Lecuona había estado por delante de Gerloff hasta la última vuelta, pero se ha visto superado por el tejano y relegado a la décima posición en esos últimos kilómetros.