24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista al frente de la lista de tiempos tras la primera jornada en Misano

Álvaro Bautista

La acción de WorldSBK en el Misano World Circuit Marco Simoncelli ha reforzado su ritmo en la segunda libre, donde casi todos los pilotos han mejorado sus cronos precedentes. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) ha sido el más rápido de la sesión con algo más de una décima sobre sus rivales más cercanos.

Tras una FP1 en la que ha habido algunas sorpresas en las primeras posiciones, la segunda tanda libre ha perfilado ya el duelo más habitual entre los tres hombres que ocupan las primeras posiciones en el Campeonato. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se han alternado al frente de la tabla en la primera parte de la segunda sesión, en la que gradualmente casi todos han ido rebajando sus registros anteriores de la FP1.

En el ecuador de la tanda, ha irrumpido el líder del campeonato, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati), que sólo había sido 8º en la sesión matinal. El talaverano ha pasado a la primera posición, primero sólo con unas milésimas de margen y al final de la sesión, tras marcar un crono de 1:34.008.

Tanto Rea como Bautista han pronosticado que la cuarta cita del campeonato puede tener a más contendientes en la lucha de delante, y este viernes se ha visto, efectivamente, que otros rivales exhibían un buen ritmo. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) ha sido un cuarto en ambas sesiones y ha dejado su mejor crono a apenas 0.176. de Bautista. El italiano ganó dos carreras en esta pista el año pasado y aparece en condiciones de plantar cara al trío de cabeza.

A su espalda se han clasificado dos pilotos que han regresado en muy buena forma tras sus lesiones recientes: Philipp Oettl (Team Goeleven) ha irrumpido con fuerza al final de la sesión, situando una tercera Ducati en el top 5 y tras el germano, Garrett Gerloff (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) ha escalado a la sexta posición mejorando la 11ª plaza firmada en la tanda matinal.

El compañero de equipo de Rea, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha mejorado ligeramente sus prestaciones y ha terminado el día en séptima posición de la tabla combinada, sólo 87 milésimas más rápido que Iker Lecuona (Team HRC). Pese a rebajar su crono matinal, el valenciano ha perdido un par de puestos entre una y otra sesión, pero se mantiene siempre en la parte superior de la hoja de tiempos.

Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha sido el piloto más destacado de BMW con su 9ª posición, precediendo a Andrea Locatelli (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK). El italiano había sido segundo en la tanda matinal, pero ha sido el único del grupo que no ha podido mejorar su crono a lo largo de la FP2, y se ha tenido que conformar con el décimo puesto de la clasificación combinada.

Xavi Vierge (Team HRC) ha podido mejorar su crono matinal sólo al final de la sesión, y ha cerrado su jo0rnada en el 11º puesto ya 8 décimas de la mejor referencia. El barcelonés ha precedido a Axel Bassani (Motocorsa Racing), que ha retrocedido en la FP2 y ha terminado 12º. El italiano había sido 5º en la sesión que ha abierto la acción matinal.

Loris Baz (Bonovo Action) ha sido el segundo piloto de BMW mejor clasificado, 13º, pese a una salida de pista en la que ha rozado la caída en la curva 1, durante el último tercio de la sesión. Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing), que ha reaparecido en el campeonato reemplazando al lesionado Lucas Mahias, ha terminado la jornada en la 22ª posición.