04
Dom, Dic
0 Nuevos artículos

Stefano Foti aboga por la continuidad de Álvaro Bautista en Ducati para 2023

Álvaro Bautista

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2022 ha ofrecido un espectáculo emocionante desde el inicio de la temporada. Transcurrido el primer tercio de la campaña, destaca particularmente la brillantez y regularidad de Ducati. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) ha ganado la mitad de las carreras disputadas hasta el momento y aún no ha terminado ninguna fuera del podio. Nos reunimos con el Team Manager del Aruba.it Racing- Ducati, Serafino Foti, para conocer su evaluación de la campaña hasta ahora y los planes del equipo oficial Ducati para 2023.

El gran comienzo del equipo oficial de Borgo Panigale se sintetiza en esas seis victorias cosechadas y la consecución de podios en todas las carreras, unos datos que Foti las valoró con entusiasmo: “Para ser sincero, el comienzo de la temporada ha sido realmente positivo. Nuestros ingenieros hicieron un muy buen trabajo durante todo el invierno. También el equipo, que ha trabajado muy bien. Necesitamos mantenernos centrados, porque solo hemos hecho cuatro Rounds y, por supuesto, la temporada es larga. Nuestros competidores son realmente fuertes. Tenemos que mantener los pies en el suelo y seguir trabajando muy duro”.

Foti habló específicamente de la temporada que está realizando Bautista. El piloto talaverano ha regresado a Ducati con la misión de completar “un trabajo inacabado”, según las palabras del director deportivo de Ducati Corse, Paolo Ciabatti.  "Veremos al final de la temporada" señaló Foti. “Por el momento, ha hecho un muy buen trabajo. Es increíblemente rápido; las sensaciones con la Panigale V4 R son fantásticas. Seguimos trabajando muy duro, esperando con ganas el resto de la temporada”.

Y girando la mirada hacia el otro lado del garaje, el Team Manager italiano se mostró convencido de que Michael Ruben Rinaldi comenzará a luchar por el podio en la mayoría de las carreras: “Sinceramente, tengo confianza en él. Tenía confianza al final de la temporada pasada. Michael es un piloto con mucha sensibilidad, necesita en todo momento que la moto funcione realmente bien. Creo y espero que este será el punto de partida para que luche por el podio en cada carrera. Tiene el potencial para luchar por el podio o por el top 5 en cada carrera".

Las carreras se viven siempre con pasión en Ducati, pero delante de la afición local en Misano, el cuarto Round de la temporada fue fin de semana de ensueño: “Por supuesto, esta era nuestro Round de casa y fue fantástico tener a tantos espectadores, tener muchos invitados, toda la gente del fabricante ha venido aquí. Ha sido realmente emocionante y tengo que dar las gracias a todo mi equipo, a los ingenieros, y gracias a todos nuestros seguidores. Ha sido un fin de semana muy bonito. Es el momento de disfrutarlo”

Con los buenos resultados de la dupla en Italia, era lógico preguntar si considera a la Ducati Panigale V4 R como la mejor moto de la parrilla. “No sé si es la mejor moto pero, por supuesto, funciona muy bien”, respondió Foti. “Desde mi punto de vista, necesitamos mejorar en las curvas pequeñas. Si viste el Round de Estoril y el de aquí [Misano], la Yamaha y la Kawasaki funcionan un poco mejor que nuestra moto en las curvas pequeñas. Probablemente necesitemos mejorar en esta área”.

En contraste con la cautela de otros directivos, Foti no tuvo reparos en avanzar que el plan del equipo es continuar con sus dos pilotos actuales para el curso 2023, aunque al mismo tiempo recordó que aún es pronto para confirmarlo: “Nuestro plan para el próximo año es continuar con ambos pilotos. Por supuesto, Álvaro ha hecho un muy buen trabajo. Es demasiado pronto, porque nos gustaría mantenernos centrados en este año; para nosotros, 2022 es muy importante. Creo que después del verano, pensaremos en las posibilidades que tenemos. Nuestra prioridad es poner a nuestros pilotos en la mejor posición para luchar por el podio durante todo el fin de semana”.