25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Ser el piloto que conquistó el podio número 1.000 en Ducati me llena de orgullo”

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista celebró el podio número 1.000 de Ducati en WorldSBK (de las cuales 212 ganadas por el  equipo Aruba.it Racing - Ducati) con una espléndida victoria en la Carrera 1 del Round de la República Checa.

Partiendo desde la cuarta posición, Bautista giraba ya tercero en la primera curva y se unía a Razgatlioglu (Yamaha) y Rea (Kawasaki) que luchaban por la primera plaza desde las primeras vueltas.

El talaverano cogió confianza y en la vuelta 10 realizaría un espectacular doble adelantamiento para ponerse en cabeza, no soltar esa plaza ya y acabar además con margen bajo la bandera a cuadros.

“Estoy muy contento con esta victoria. Hemos logrado un resultado histórico para Ducati y ser el piloto que conquistó el podio número 1.000 me llena de orgullo. Haberlo hecho con el primer puesto también es algo emocionante”, destacaba el cerámico sobre lo que suponía este triunfo.

Precisamente, respecto al mismo, Álvaro Bautista lo analizaba de la siguiente manera: “Creo que hice una carrera cuidadosa, me encontré cada vez con mejores sensaciones, vuelta tras vuelta, y la batalla entre Johnny y Toprak en las primeras vueltas, si tengo que ser honesto, me ayudó a estar cerca de ellos”.

“A partir de la mitad de la carrera las sensaciones fueron muy positivas e intenté atacar. Ahora, en cambio, toca mantener esta gran concentración y todas las energías tienen que ir encaminadas al mañana”, añadía el talaverano.