04
Dom, Dic
0 Nuevos artículos

Fin de semana de test para Álvaro Bautista en el Circuito de Cataluña

Álvaro Bautista

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike sigue en pausa por las merecidas vacaciones estivales de sus protagonistas tras los seis primeros Rounds de la temporada, pero algunos equipos han decidido utilizar este hueco en el calendario para completar algunas pruebas esta semana en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Los cinco equipos de fábrica estarán en el trazado catalán este sábado 20 y domingo 21 de agosto para llevar a cabo dos días de ensayos y varios equipos independientes se unirán a la cita.

Después de protagonizar una sólida primera mitad de temporada, el equipo Aruba.it Racing– Ducati rodará en la pista de Montmeló con el líder del Campeonato, Álvaro Bautista, y su compañero de equipo Michael Ruben Rinaldi con el objetivo de seguir afinando sus respectivas Panigale V4 R. El piloto talaverano aspira a mantener su ventaja al frente de la clasificación, mientras que el italiano ocupa actualmente la quinta posición de la tabla general y busca mejorarla en la segunda parte del curso.

El actual campeón Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) abordará estos ensayos después de obtener cinco victorias en los dos últimos Rounds, lo que le permitió reducir significativamente su desventaja en la clasificación del campeonato. Junto al piloto turco estará su compañero de equipo Andrea Locatelli, que realizará algunas pruebas adicionales que lo ayuden a mantener bajo control el cuarto puesto del Campeonato durante la segunda mitad de la temporada.

Habrán sido unas semanas muy ocupadas para el equipo Kawasaki Racing Team WorldSBK. Inmediatamente después del Round en la República Checa, sus pilotos Jonathan Rea y Alex Lowes viajaron directamente a Japón para competir en las 8 Horas de Suzuka a principios de agosto. Después de una semana de descanso, tanto Rea como Lowes saldrán de nuevo a la pista para estas dos jornadas de pruebas, ya que el equipo aspira a ganar terreno en los Campeonatos de Fabricantes y Equipos, mientras que Rea espera poder cerrar la brecha en el Campeonato de Pilotos ya en la siguiente cita, el Round de Francia, en Magny-Cours. Florian Marino también se unirá al equipo de fábrica para el test.

También habrá equipos independientes de Kawasaki en este test: El checo Oliver Konig (Orelac Racing VerdNatura) rodará durante las dos jornadas de pista tras firmar su mejor fin de semana de la temporada en el Autódromo de Most, mientras que el Team Pedercini Racing trabajará con Óscar Gutiérrez, con el doble campeón español de Supersport debutando en WorldSBK.

Al igual que Rea y Lowes, Iker Lecuona (Team HRC) y Xavi Vierge se desplazaron directamente a Japón tras el sexto Round del año para participar en las icónicas 8 Horas de Suzuka, con Lecuona en pista y Vierge como piloto de reserva. Dos semanas después y tras una sólida victoria, el equipo llega al Circuit de Barcelona-Catalunya en busca de un paso adelante para cerrar la brecha con los tres equipos líderes en la clasificación del Campeonato. Habrá tres monturas Honda en la pista en Barcelona, con el MIE Racing Honda Team rodando con Leandro Mercado, que pretende aprovechar al máximo las dos jornadas en pista.

También estará en esta prueba el equipo BMW Motorrad WorldSBK con los pilotos Scott Redding y Michael van der Mark. Redding llega al test después de lograr dos podios en los últimos Rounds y cinco resultados entre los seis primeros, mientras que su compañero de equipo Michael van der Mark hará su segunda reaparición de la temporada tras sufrir una fractura de fémur durante el Round en Estoril. Van der Mark ha realizado ya algunos ensayos en moto previamente como parte de su recuperación, pero ahora se unirá al equipo para participar en el test y preparar su reaparición en la competición, anunciada para la cita en Magny-Cours.

Al equipo de fábrica se unirá el Bonovo Action BMW, con Eugene Laverty y Loris Baz, y los dos equipos esperan proporcionar la mayor cantidad de datos posible para que el fabricante alemán mantenga su reciente progresión. Junto con los equipos de WorldSBK, Lorenzo Baldassarri (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) estará presente procedente de WorldSSP, así como Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura WorldSSP).