08
Jue, Dic
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Sólo estoy procurando disfrutar el momento y celebrar la victoria; simplemente correr y disfrutar”

Álvaro Bautista

Las cosas no podrían haber ido mucho mejor para Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) en el Round de Cataluña, durante la octava ronda del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2022. Su ‘hat-trick’ de victorias en el Circuito de Barcelona - Cataluña refuerza un liderazgo que parece cada vez más consolidado.

Después de ganar la Carrera 1 del sábado saliendo desde el quinto puesto de la parrilla, Bautista repitió éxito en la Carrera Tissot Superpole del domingo por la mañana para hacerse con el primer puesto en la parrilla para la Carrera 2. En esa última prueba certificó e nuevo su gran ritmo en Montmeló y logró su primer ‘hat-trick’ en tres años por un amplio margen.

Al igual que en la Carrera 1, el piloto talaverano ejecutó una excelente salida de la parrilla en la Carrera Superpole a 10 vueltas para tomar la delantera antes de llegar a la primera curva y, a partir de ahí permaneció delante sin que sus rivales pudieran enjugar la ventaja. El éxito en la Carrera Superpole permitió a Bautista ampliar su liderazgo en el Campeonato sobre Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK).

En la Carrera 2, Bautista lideró de principio a fin, como lo había hecho en la Carrera 1 y en la Carrera Superpole, y alcanzó su primer hat-trick de 2022 y el primero desde Aragón 2019, el cuarto de su cómputo en WorldSBK.

Fue su undécima victoria de la temporada y se convirtió así en el segundo piloto que este año ha encabezado todas las vueltas de un Round. El otro piloto que lo había hecho en 2022 era Razgatlioglu, cuando logró su primer hat-trick en Donington Park el pasado julio. Fue también el 48º podio de Bautista en WorldSBK, a sólo uno de Carlos Checa, que tiene el mayor número de podios de un piloto español en la historia de WorldSBK.

Valorando su triplete en el trazado de Montmeló. Bautista apuntó: “Parece un fin de semana fácil pero, en realidad, no ha sido nada fácil. Estoy muy contento de haber ganado tres carreras aquí, especialmente porque creo que la competencia es muy fuerte e incluso más difícil que hace tres años. El sábado y el domingo, en las carreras largas, he procurado gestionar los neumáticos y mantener el ritmo”.

“Me he sentido bastante cómodo. Sinceramente, para la Carrera Superpole nos faltaba algo, así que hoy, en el Warm Up, hemos probado algo diferente en la electrónica para ayudarme a usar más el neumático y no preocuparme por el consumo. Lo hemos probado y me ha gustado, así que lo he usado, y definitivamente me ha ayudado mucho porque eso me ha echado una mano para usar más el neumático. He podido ser rápido en la Carrera Superpole y luchar por la victoria. Por supuesto, ha sido más reñida que las otras carreras, pero también esperaba más peleas, más batallas por la victoria”, añadía el de Talavera de la Reina.

Con los resultados del Round de Cataluña, Bautista afrontará el Round de Portugal, la última cita europea de la temporada 2022, con 59 puntos de ventaja sobre Toprak Razgatlioglu y 67 puntos sobre Jonathan Rea cuando quedan cuatro Rounds para completar la temporada 2022.

Hablando de la batalla por el título, Bautista se mantuvo cauto sobre sus posibilidades, pero indicó: “Al final, no me gusta pensar en el Campeonato. No lo pensé al principio y no lo pienso ahora. Para mí, lo importante es que estoy disfrutando mucho sobre la moto. Estoy disfrutando cada sesión, cada vuelta, cada carrera. Mantengamos esta mentalidad y veamos qué sucede al final. Solo estoy procurando disfrutar el momento y celebrar la victoria; simplemente correr y disfrutar”.