25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Si ves los tiempos hasta ahora, parece que será más interesante que la temporada pasada”

Álvaro Bautista
La cita en el Autodromo Internacional do Algarve fue el segundo test para Ducati con la Panigale V4 R presentada para 2023, y ambos pilotos certificaron el ritmo ya mostrado en Jerez hace una semana. El actual campeón del mundo Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) y su compañero de equipo Michael Rubén Rinaldi estuvieron siempre entre los más rápidos y terminaron el segundo día de ensayos en el primer y el tercer puesto de la hoja de tiempos respectivamente, separados por 0.109 Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se intercaló entre ellos con un crono a escasas milésimas del talaverano.

El tiempo de Bautista fue de 1:39.035, rozando ya la frontera de 1:38, que habría sido el primero de una montura de WorldSBK, y ya por debajo del récord existente. Ese tiempo, 1:39.610, lo registró el séxtuple campeón Rea en la sesión Tissot Superpole del año pasado en el Round de Portugal, y Bautista lo superó por más de medio segundo. Otros tres pilotos rodaron también por debajo de esa referencia: Rea, Rinaldi y el campeón de 2021 Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK).

Bautista restó importancia a su gran crono, alegando que se había establecido en un test, pero realizó un balance positivo de su segundo ensayo con la nueva Ducati, en el que se había marcado como objetivo trabajar en la configuración para mejorar la estabilidad en la salida de las curvas, además de optimizar el paquete a su disposición.

Reflexionando sobre su ritmo récord y sobre el test, Bautista señaló: “En los test invernales puedes ver muchos buenos tiempos, pero, al final, lo importante es la sensación que tienes con la moto. Hemos trabajado bastante bien durante estos dos días. Hemos encontrado un poco de mejora con el agarre trasero, especialmente en el ángulo máximo y la primera salida de la curva. Estoy contento con eso”.

“Al final, los tiempos en las pruebas de pretemporada no son realmente ciertos. Tenemos que esperar hasta la primera carrera para ver dónde están todos. Aquí, según cuando salgas a pista, te encuentras en mejores o peores condiciones”, apostillaba el piloto de Talavera de la Reina.

“Estoy contento con las sensaciones y el trabajo que he hecho con mi equipo, así que sigamos adelante y espero con ganas el próximo test y el primer Round. Si ves los tiempos hasta ahora, parece que será más interesante que la temporada pasada. Veremos. Siempre digo que cuando empieza la temporada puedes ver la realidad de cada piloto”, añadía.