26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista se redime en la Carrera 2 y se va de Indonesia con un doblete

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) se ha erigido en el vencedor de la Carrera 2 que ha cerrado la jornada del domingo en el Round Motul de Indonesia. El piloto talaverano ha protagonizado una doble remontada en el Circuito Urbano Internacional Pertamina Mandalika, primero en la carrera original, que ha arrancado desde la cuarta fila de parrilla, y seguidamente en la reanudación de la prueba, tras deshacerse Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon Superbike) y de su compañero de equipo Michael Rubén Rinaldi. Memorable actuación también de Xavi Vierge (Team HRC) que ha subido por primera vez al podio de WorldSBK, mientras Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha abandonado tras una caída.

La carrera original, a 21 vueltas, ha comenzado con el dominio de Razgatlioglu, secundado por su compañero de equipo Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK). Sin embargo, los dos pilotos del Pata Yamaha han perdido posiciones en el segundo giro, mientras al frente de la prueba se sucedían Axel Bassani (Motocorsa Racing) y seguidamente Rinaldi. En esas primeras vueltas, tanto Xavi Vierge (Team HRC) como Bautista, que había arrancado desde la cuarta fila tras su caída y eliminación en la Carrera Superpole precedente- han progresado en el grupo.

Los dos españoles rodaban en tercera y cuarta posición respectivamente cuando la carrera ha visto la bandera roja en la séptima vuelta por una caída de Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) en la curva 11, un incidente que ha involucrado al alemán Philipp Oettl (Team GoEleven). Ambos pilotos han quedado fuera de la acción, sin posibilidad de participar en la reanudación.

Duelo a tres entre las Ducati y la Yamaha #54

Con una parrilla conformada con las posiciones del último giro antes de la interrupción, Rinaldi, Razgatlioglu y Vierge han arrancado desde la primera fila y Bautista lo ha hecho desde la segunda. El campeón del mundo se ha situado rápidamente en tercera posición detrás de su compañero de equipo y del piloto turco de Yamaha, mientras Vierge completaba el cuarteto de cabeza y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) se situaba detrás del barcelonés de Honda.

En el tercer giro, Bautista ha superado a Razgatlioglu aprovechando la puerta abierta que el turco ha dejado en la curva 15. Rinaldi se ha mantenido al frente en los siguientes giros, aguantando una ventaja de algo más de un segundo sobre el talaverano, pero el campeón del mundo ha reservado sus cartuchos para las últimas vueltas, que han visto un fenomenal duelo entre los dos pilotos del Aruba- Ducati. A falta de tres giros, Bautista ha recortado la ventaja del italiano y ha empezado a mostrarle la rueda.

En el penúltimo, el de Talavera de la Reina ha apurado la frenada en la curva 10 y ha superado al #21 para tomar finalmente el mando de la carrera. Aún quedaba un último giro de guion en esta increíble carrera, ya que Rinaldi ha tenido una salida de pista a falta sólo de unos virajes para la meta y se ha visto doblemente superado por Razgatlioglu y Vierge, que han podido completar las posiciones de podio.

Bautista ha firmado así su victoria número 37 en WorldSBK y la quinta de seis carreras disputadas en 2023, mientras que también ha sido su podio número 60 para Ducati, una cifra que lo sitúa al nivel de Troy Corser en número de podios para el fabricante italiano. La segunda posición de Razgatlioglu ha situado al piloto turco al nivel de Aaron Slight, con 87 podios de WorldSBK, mientras que Vierge se ha convertido en el 128º piloto en conquistar un podio en WorldSBK. Si los campeones del Mundo de 2021 y 2022 ya han compartido los cajones del podio en numerosas ocasiones, el éxito del piloto de Honda ha conformado una foto del top 3 inédita hasta este domingo.

Rinaldi ha terminado en cuarta posición y Locatelli ha sido quinto a sólo 0.780 segundos de su compatriota. Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) ha continuado su sólida actuación en Indonesia con un sexto puesto a menos de un segundo de Locatelli. Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) ha superado la enfermedad que le dejó fuera de la acción el sábado para registrar su mejor resultado en WorldSBK hasta la fecha.

El australiano ha comenzado la carrera original desde la cola del grupo después de perderse la Superpole del sábado, pero ha progresado desde la 11ª posición en la recompuesta parrilla reiniciada para terminar séptimo, por delante de Axel Bassani. El piloto independiente, que había estado entre los cuatro primeros en la carrera original, ha perdido opciones en la carrera acortada, que ha finalizado en 8ª posición. Iker Lecuona (Team HRC) y Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) han completado el top 10.

El estadounidense Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) ha terminado inmediatamente detrás de Redding, en el 11º puesto 11, separados por solo dos décimas al final de la carrera. El debutante Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) ha ocupado el 12º puesto precediendo a Lowes. Lorenzo Baldassarri (GMT94 Yamaha) ha registrado la 14ª posición, mejorando su resultado más destacado en WorldSBK, firmado el sábado en la Carrera 1. El piloto malasio Hafizh Syahrin (PETRONAS MIE MS Racing HONDA Team) ha completado la lista de los clasificados y con su 15º puesto se ha llevado el último punto en juego.