19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Estoy más feliz con esta victoria que con las otras”

Álvaro Bautista

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike tuvo una conclusión emocionante con la Carrera 2 que completó el programa del domingo en el Round Motul de Indonesia. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) recordó espectacularmente tras la sufrida en la Carrera Tissot Superpole caída y desde el décimo puesto de la parrilla terminó consiguiendo una victoria contundente en Indonesia. El actual campeón construyó su quinta victoria de la temporada después de una batalla con su compañero de equipo Michael Ruben Rinaldi en las etapas finales de la carrera.

La caída de Bautista en la Carrera Superpole, cuando peleaba por el podio, no solo le costó puntos en la clasificación del Campeonato sino también un buen emplazamiento en la parrilla de la Carrera 2. Al no terminar dentro de los nueve primeros tuvo que comenzar la prueba final desde el décimo puesto de la parrilla, obligado a abrirse camino a través del grupo para limitar el daño en la clasificación del Campeonato, ya que todos sus principales rivales le precedieron en la formación de la carrera.

Bautista se había abierto paso hasta el cuarto puesto con el neumático SCX cuando ondearon las banderas rojas por una caída que involucró a Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) ya Philipp Oettl (Team GoEleven). La carrera se reinició con las posiciones que ocupaban los pilotos en el último punto antes de la interrupción, por lo que Bautista se alineó en el cuarto puesto. El toledano tomó entonces una decisión crucial para afrontar la carrera reprogramada a 14 vueltas: cambiar sus neumáticos SCX por los compuestos SC0.

Bautista pudo abrirse paso cuando se apagaron los semáforos, primero para situarse en posiciones de podio y posteriormente en la lucha por la victoria, después de un ardiente duelo con su compañero de equipo. Tras reducir la brecha a menos de un segundo, el español cometió un error y se fue largo en la curva 1, pero aún tuvo tiempo de recuperar terreno y situarse de nueva a rueda de Rinaldi. Bautista lanzó su ataque en la penúltima vuelta, en la curva 10, un movimiento decisivo, ya que a continuación pudo abrir un hueco sobre Rinaldi y cruzar la meta como vencedor.

Analizando lo sucedido en la carrera, Bautista dijo: “Comenzar la Carrera 2 desde la décima posición no ha sido fácil, especialmente porque en esta pista no es fácil adelantar. En una situación normal, no hay muchos puntos para adelantar a otros pilotos, pero con estas condiciones, con solo una pequeña línea con buen agarre, es casi imposible. Procurado mantener la concentración al principio. Después de la bandera roja comenzó desde el cuarto puesto, quizás las líneas se han hecho un poco más fáciles”.

Destacaba el talaverano que tuvo que lidiar con contratiempos, no sólo por la caída: “He tenido que empezar con el neumático trasero más duro porque no usé más blandos. He tenido que elegir entre un duro con dos vueltas o un blando con ocho vueltas. Hemos montado el neumático duro y adaptarnos. Procuré mantener la calma al principio. Cuando vio que Rinaldi se marchaba pensé que tenía muy buen ritmo. Ha sido una buena referencia para mí para lograr alguna ventaja sobre Toprak”.

“Lo estaba alcanzando (a Rinaldi), pero en la curva 1 cometió un error y me desviado un poco de la trazada. He perdido más de un segundo. No pensé que pudiese alcanzarlo, pero en las últimas vueltas le he visto ralentizar mucho. Intentaba mantener mi ritmo. Cuando lo atrapé, mi ritmo ha sido mucho más rápido, pero no quería arriesgarme a adelantar. He esperado un par de vueltas solo para asegurarme de que, cuando lo pasara, lo hiciera en un lugar seguro sin riesgo para él ni para mí”, añadía.

“Estoy muy contento porque hoy hemos remontado después de un comienzo realmente difícil y hemos demostrado que somos fuertes este año. Estoy más feliz con esta victoria que con las otras”, finalizaba el de Talavera de la Reina en sus declaraciones.