19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista testea su Ducati este jueves y viernes en el Circuito de Cataluña

Álvaro Bautista
El descanso entre los Rounds de Indonesia y los Países Bajos es la oportunidad perfecta para que equipos y pilotos puedan completar algunos test, en esta ocasión en el Circuito de Barcelona-Cataluña, que albergará dos días de acción en pista (jueves 30 y viernes 31 de marzo). La mayoría de la parrilla de WorldSBK estará presente, incluyendo a los cinco equipos de fábrica, que tendrán la oportunidad de probar nuevas piezas antes de reanudar las carreras en abril en el TT de Assen.

El test de Cataluña reunirá a los cinco constructores en pista por primera vez desde el Round de Indonesia, y todos con la intención de dar un paso adelante. Por parte de los líderes de la general, el Aruba.it Racing – Ducati, participarán ambos pilotos, Álvaro Bautista y Michael Ruben Rinaldi; Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli lo harán como pilotos del Pata Yamaha Prometeon WorldSBK. De hecho, el turco pudo probar brevemente en el trazado un "nuevo desarrollo" para la moto. En cuanto a BMW, participará en su primer test esta temporada con los pilotos Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) y Michael van der Mark.

También participarán dos fábricas que se han mantenido activas en este paréntesis. Tanto el Kawasaki Racing Team WorldSBK como el Team HRC realizaron un test recientemente en MotorLand Aragón y volverán a la pista para dos días más de test en Barcelona. Jonathan Rea ha hablado en detalle sobre la temporada 2023 y estará en acción con su compañero de equipo Alex Lowes. Por otro lado, tanto Xavi Vierge como Iker Lecuona, que consiguió la pole en el Round de Catalunya en 2022, estarán en el test después de probar un refuerzo del chasis y una actualización del escape en Aragón.

También saldrán a pista muchos pilotos independientes. Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) espera probar un nuevo depósito de gasolina para ayudarle a sentirse más cómodo encima de la moto, mientras que Bradley Ray (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team) seguirá en Barcelona con la preparación para su debut este año. Por parte del equipo independiente de BMW, Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) será el único piloto en pista, ya que su compañero Loris Baz sigue recuperándose de su lesión. Para el PETRONAS MIE Racing HONDA Team, los participantes serán los pilotos habituales Eric Granado y Hafizh Syahrin.
UN TEST IMPORTANTE: quieren seguir con los buenos inicios de 2023
Cuarto en la clasificacación general, Axel Bassani (Motocorsa Racing) intentará continuar con su buen inicio de curso, y este test será importante para ello, en un circuito donde consiguió su primer podio en WorldSBK. El dúo del GYTR GRT Yamaha WorldSBK, Remy Gardner y Dominique Aegerter, que mostró un buen ritmo en los dos primeros Rounds, también quieren seguir con el buen estado de forma de cara a Assen, mientras que Oliver Konig (Orelac Racing MOVISIO) intentará dar un paso al frente.

El test de Cataluña también será una buena oportunidad para que cuatro pilotos de la categoría intermedia puedan realizar pruebas antes del Round de los Países Bajos, y los cuatro llevan una Ducati Panigale V2. Yari Montella (Barni Spark Racing Team) volverá a subirse a la moto tras recuperarse de la fractura de clavícula sufrida en Australia. El líder del Campeonato Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) intentará continuar con las buenas sensaciones en el Circuito de Barcelona-Cataluña, mientras que la pareja del Orelac Racing VerdNatura, Raffaele De Rosa y Federico Fuligni, también estará presente en el test.