20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

El CD Cazalegas – Ebora Formación recupera el liderato tras una sufrida victoria en Los Yébenes

Deportes

Saltaba al campo de césped natural de Las Palomas de los Yébenes el CD Cazalegas-Ebora Formación con su innegociable 4-4-2, la novedad en el lateral izquierdo de la última incorporación, Álvaro Gil, procedente del Atlético Tomelloso; y con un gol en el casillero, el que se cobraba Borja Escoredo a los dieciséis segundos de partido, en la primera jugada del encuentro (0-1). Se ponía el partido muy de cara y muy pronto para los de Fran Sánchez.

Lejos de suponer un mazazo para el penúltimo clasificado, los locales no acusaron el golpe y comenzaron a acercarse con peligro sobre la meta de Aparisi. El meta cazalegueño sería protagonista en el minuto 17 al desviar a córner un balón que quedaba suelto por bajo y que llevaba marchamo de gol; el “gato de Burriana” lo evitó con una buena mano.

Tuvo trabajo el portero de los visitantes, sobre todo por alto, ante los reiterados balones colgados de un CD Los Yébenes que se encomendaba a la fortaleza física de su delantero Drissa. El bombardeo aéreo se saldaba unas veces con puños fuera de Aparisi, otras con choques con el propio guardameta y con alguno de los centrales cazalegueños.

Cuando parecía que el CD Cazalegas-Ebora Formación se había olvidado de atacar la portería rival llegó el habitual truco de magia por banda derecha con la varita de un Rubén Rivera que, tras un par de sus habituales recortes, puso un caramelito que terminaría degustando Borja Escoredo con un fantástico testarazo que ponía el 2-0 en el casillero visitante.

Al gol del ‘killer del Carpio’ le pudo seguir el tercero en la antesala del descanso si Fabio Henrique hubiera acertado con un disparo desde casi el área pequeña; sin embargo, al delantero carioca se le hizo pequeña la portería y grande Chema, el meta rival.

La vuelta a escena de los protagonistas hacía presagiar una segunda parte con cierta tranquilidad a tenor de la ventaja de los visitantes. Nada más lejos de la realidad para un CD Cazalegas-Ebora Formación que se ha acostumbrado últimamente a caminar por el alambre. Y así, a la salida de un córner, Jorge totalmente libre de marca, en el corazón del área, remataba con la cabeza lejos del alcance de Aparisi (1-2).

Con el gol, el CD Los Yébenes se lo creyó y olió los nervios que parecían aflorar en la zaga cazalegueña; en un balón suelto, Riza y Aparisi no se entienden y Drissa les levantaba la cartera metiendo el pie, dejando con el molde a portero y central y devolviendo la igualada al marcador (2-2).

Minutos de incertidumbre, de dudas, y la expedición visitante que se frotaba los ojos para tratar de explicarse cómo se había podido dilapidar una ventaja de dos goles. Todavía rumiando la situación, de nuevo desde la banda derecha llegó el salvavidas para el equipo de Fran Sánchez.

Rubén Rivera recibe el balón en banda derecha, caracolea, recorta y la pone atrás a la frontal del área en donde Juanfri ejecuta uno de sus clásicos ‘pases a la red’ para colocar con el interior derecho el balón lejos del alcance de Chema (2-3). Era el primer tiro a puerta visitante en toda la segunda mitad: suficiente.

Para otorgarle mayor heroicidad a la resistencia final, los cazalegueños tuvieron que disputar los últimos diez minutos de partido y el descuento con un hombre menos tras la expulsión por doble amarilla de Riza. Desde ahí hasta la conclusión el CD Los Yébenes redobló sus ‘bombardeos’ al área granota, donde a Aparisi se le acumulaba un trabajo que de una forma u otra saldaba con eficacia. La tuvo Lauren en un disparo franco dentro del área, pero su lanzamiento salió por encima del larguero.

Y no hubo tiempo para más. Victoria sufrida que devuelve al CD Cazalegas-Ebora Formación al primer puesto de la clasificación del Grupo II de Preferente en solitario con dos puntos de ventaja tras el tropiezo en casa del CF Talavera de la Reina ‘B’ frente al Club Deportivo Pantoja.