20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Rubén Gutiérrez firma un nuevo pódium Absoluto en la Travesía de La Redondela

Deportes

El pasado sábado 30 de julio  se disputó la duodécima edición de la Travesía a Nado de La Redondela, organizada por el Ayuntamiento que pone nombre a la pruena. Una edición que llega con dos años de retraso tras la suspensión de la prueba en 2020 y 2021 por la pandemia. En esta ocasión, ha sido la segunda prueba del III Circuito de Aguas Abiertas de la Diputación Provincial de Huelva, que consta de siete pruebas que se celebran durante los meses de verano.

La prueba se disputa siempre el último sábado del mes de julio sobre una distancia de 2.000 metros con la salida y llegada corriendo unos metros sobre la orilla de la playa en un circuito en forma de un gran triángulo, con uno de los vértices en la arena de la playa (donde se produce la salida y llegada), y los otros dos en la línea de deslinde de la zona de baño y navegación, donde se colocaron cuatro boyas para la orientación de los nadadores. Estos tienen que dar dos vueltas a este circuito, teniendo que salir a la arena de la playa para rodear la bandera de la localidad, antes de iniciar la segunda y definitiva vuelta.

Algo más de 100 nadadores formalizaron su inscripción y estaban preparados a las 12 del mediodía para tomar la salida en la prueba, un día caluroso, sin viento, con el mar casi en calma total y con la marea algo baja aun, aunque ya subiendo. La temperatura del agua, a poco más de 20 grados, ideal para una prueba de este tipo.

Tras el bocinazo de salida, una breve carrera a pie por la orilla, y el gran favorito, Cristian Rodríguez, tomaba la cabeza de la prueba. Detrás le iban siguiendo varios nadadores, hasta que a los 250 metros se destacaba de un grupo de seis o siete nadadores que se formaba en cabeza, entre los que iba Rubén Gutiérrez.

Así transcurrió la primera vuelta, en la que al final de la misma se descolgaba unos metros el talaverano que lograba enjugar en el tramo de salida a rodear la bandera. En ese punto era Javi Zamudio el que perdía unos metros, pero a medio camino de la primera boya volvía a contactar con el grupo.

De forma que el resto de la segunda vuelta se volvió a hacer en grupo hasta que llegando al último punto de giro, una boya a 75 metros del arco de meta, el sprint estaría lanzado. Rubén Gutiérrez iba recuperando posiciones hasta llegar a liderar el grupo, aunque un último empujón de Miguel Ángel Rojas (el último vencedor de la prueba), le hizo ponerse primero de pie para correr sobre la arena hacia el arco de meta.

El de Talavera de la Reina no viéndose amenazado por los nadadores de detrás, decidió mantener las posiciones y no adelantar a Miguel en la carrera a pie. De forma que llegaba a meta como tercer clasificado Absoluto, con el mismo tiempo de 31:51.

Cristian Rodríguez Ruz, del CN Huelva fue el campeón Absoluto, con un tiempo de 30:17, seguido de Miguel Ángel Rojas con 31:51 y Rubén Gutiérrez, con el mismo tiempo, logrando de estga manera la tercera plaza.