19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Paco Cubelos inicia este miércoles su andadura en el Mundial de Canadá

Deportes

Paco Cubelos participará desde este mismo miércoles en el Campeonato del Mundo de Canadá (que tendrá lugar desde el 3 al 7 de agosto). El talaverano llega a la competición con la intención de lograr el mejor resultado posible e intentar optar a las medallas en las pruebas en las que participa, el K1 1000 y 5000.

El palista del UCAM Piragüismo, tras cambiar en este ciclo olímpico el K2 por la prueba individual, logró el pasado mes de julio coronarse como campeón de España en la distancia de K1 1.000 metros. 

El de Talavera de la Reina, también quiere encontrar buenas sensaciones sobre su embarcación en Halifax para intentar poner el broche de oro a la temporada en el Campeonato de Europa que se celebrará en Múnich a mediados de agosto.

El cerámico se estrena este mismo miércoles en la prueba del K1 1.000 metros en una primera ronda en la que quedó encuadrado dentro de la Tercera Serie en la que compartirá parrilla de salida con James Munro (Nueva Zelanda), Mark Keeling (Sudáfrica), Balint Kopasz (Hungría), Artuur Peters (Bélgica), Daniel Johnson (Gran Bretaña), Ilya Podpolnyy (Israel), Jonas Ecker (Estados Unidos) y Nicolas Robinson (Trinidad y Tobago).

Cabe destacar que esta primera ronda del kilómetro individual contará con un total de cuatro series de las que del primero al sexto clasificado de cada una de ellas accederá a la ronda de semifinales, donde también pasarán los tres mejores séptimos clasificados.