26
Lun, Sep
0 Nuevos artículos

Nicolás Viejo y Arianne Fernández logran acceder a cuatro finales en el Nacional Infantil

Deportes

El pasado jueves 28 de julio dio comienzo el XLIII Campeonato de España de Natación de Verano para la categoría Infantil, un evento que contó con una duración de cuatro jornadas en sesiones de mañana (eliminatorias) y tarde (finales) y que se desarrollaría en el Centro Deportivo Municipal ‘Las Norias’ de Logroño, escenario que ha acogido a cientos de nadadores procedentes de clubes de todas la geografía española.

Nicolás Viejo y Arianne Fernández fueron los representantes del Ciudad de Talavera en la capital riojana, participando en cinco pruebas individuales. Ambos nadadores lograron mejorar su marca de inscripción en todas sus actuaciones, quedándose cerca del pleno de clasificaciones con cuatro de cinco finales posibles.

Por un lado, la fémina del equipo participó en las dos pruebas cortas de libres. La mejor clasificación de Arianne fue en la prueba de 50 libres, obteniendo la quinta posición en la final con un tiempo de 28.06, logrando además el séptimo puesto en la prueba del hectómetro libre con un tiempo de 1:02.61.

Por otro lado, Nicolás participó en las pruebas de 50, 100 libres y 100 mariposa. Las dos distancias de libres se saldaron con sendas clasificaciones para la final, al igual que logró su compañera de equipo.

El mejor puesto en Logroño para el talaverano fue en la prueba de 50 libres con un tiempo de 25.12, lo que le llevó a conseguir la séptima posición del campeonato. En 100 libres, Nicolás logró parar el crono en 54.99 (rebajando su marca de inscripción en casi dos segundos) para conseguir la novena posición. Finalmente, en la prueba de 100 mariposa consiguió una marca de 1:02.72, rascando esta vez medio segundo a su anterior mejor marca personal.

Con este campeonato, el Ciudad de Talavera da por finalizada la temporada 2021-2022, con un balance más que satisfactorio habiendo conseguido participación en Campeonatos de España de todas las categorías y varios metales a nivel nacional.