25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Paco Cubelos peleará por las medallas en el Campeonato del Mundo de Canadá

Deportes

Paco Cubelos estará en la final de la modalidad K1 (1.000 metros) del Campeonato del Mundo de Piragüismo que durante estos días se celebra en Halifax (Canadá) tras lograr el tercer mejor tiempo de su serie, la número dos, que se ha disputado este viernes 5 de agosto.

El de Talavera de la Reina, al igual que el pasado miércoles, lograría ser tercero de su serie en una ronda semifinal en la que los tres primeros de la general serían los que lograrían su billete a la lucha por las medallas.

El talaverano firmaría un registro en meta de 3:45.05, aventajando en apenas doce centésimas al italiano Samuel Burgo y en medio segundo al británico Daniel Johnson, los cuales se quedaron de esta manera fuera de la final.

Por delante de Paco Cubelos llegaría el australiano Thomas Green, quien con un crono de 3:43.50 se adjudicaría la victoria de esta segunda semifinales y su pase a la final, donde también estará el chino Dong Zang, segundo clasificado (3:44.06).

La finalísima, que tendrá lugar este sábado por la tarde, horario español, contará con los siguientes palistas: Paco Cubelos (España), Balint Kopasz (Hungría), Jacob Schopf (Alemania), Thomas Green (Australia), Fernando Pimenta (Portugal), Josef Dostal (República Checa), Dong Zhang (China), Artuur Peters (Bélgica) y Agustín Vernice (Argentina).