19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

José García firma la plata en el Nacional de Veteranos junto con sus compañeros del combinado regional

Deportes

El pasado fin de semana se celebró el campeonato de selecciones interterritorial organizado por la Asociación de Veteranos de Tenis de Mesa en la localidad madrileña de El Álamo. Allí el jugador del Atleet Serma Tenis de Mesa Talavera,  José García Mantiñan, iba a lograr una meritoria medalla de plata acompañado de sus compañeros Carlos Serrano (Albacete) y Dacian Alin (Tarancón) en la categoría de Veteranos 40.

Enorme la actuación de la selección +40 de Castilla-La Mancha que en la jornada del sábado por la mañana se iban a imponer a Galicia por 3-0, a una selección de Madrid por 3-0 y a Andalucía con un apretado 3-2 pasando como primero de grupo a los cuartos de final.

Eran un total de 15 selecciones divididas en cuatro grupos de cuatro jugadores y un grupo de tres donde se clasificaban los dos primeros a los cuartos de final y los restantes a un cuadro de consolación.

Ya el sábado por la tarde en la jornada de cuartos de final se iban a encontrar con sus compañeros del equipo de Castilla-La Mancha ‘B’, Alberto Resuela, Braulio Gayoso y Maxi Villanueva (todos del CTM Toledo) quienes habían pasado como segundos de grupo tras caer con la selección de Cataluña. Ahí el jugador decisivo iba a ser Carlos que ponía sus dos puntos y el equipo ‘A’ ganaba por 3-1 al equipo ‘B’.

Los castellano - manchegos se iban a la cama ya en semifinales metiéndose entre los cuatro mejores. Ahí les esperaba la selección de Madrid, un conjunto muy complicado formado por Manuel Alonso, Fernando Celdrán y Carlos. Pero a José y los suyos les iba a salir un gran encuentro para dar la en teoría sorpresa.

El bueno de José en un grandísimo partido se imponía al jugador base madrileño Manuel Alonso por 3-0 poniendo el 1-0. Carlos vencía a Fernando Celdrán por 3-1 poniendo en 2-0 para la selección manchega. Dacian no podía con el jugador de Rivas Carlos, 2-1 en el marcador pero Carlos iba a cerrar de nuevo batiendo al jugador base de Madrid, Manuel Alonso. De esta forma, victoria por 3-1 y los castellano-manchegos se metían en la final.

En la finalísima les esperaba la potente Euskadi, que se había deshecho de Andalucía por 3-0. Selección formada por tres jugadores de Primera Nacional, Quique, Javier e Inaki Escobar. Comenzaba mal el encuentro al perder Carlos y José, pero Dacian vencía a Quique en un gran partido por 3-2. Con 2-1 abajo, Carlos iba a poner el 2-2 al imponerse a Javier y las espadas en todo lo alto con José frente a Inaki. José empezaba ganando por 1-0 pero Iñaki se ponía 1-2, con empate a 9, una lástima pero José caía por 9-11 y por 1-3 cayendo la selección manchega por 2-3 y logrando la medalla de plata.