18
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Rubén Gutiérrez se hace con un nuevo título de campeón en el Circuito del Algarve

Deportes
Durante este verano se ha venido celebrando la XXVIII edición del Circuito de Aguas Abiertas del Algarve, un circuito que se vuelve a disputas tras una ausencia de dos años por la Covid. Este evento se viene celebrando tradicionalmente durante los fines de semana del mes de agosto y congrega algunos de los mejores nadadores del país vecino, junto a nadadores de fuera del país que están pasando sus vacaciones por la zona. Así no es raro ver en las pruebas a nadadores de otros países.

Para esta edición de 2022 ha traído una serie de modificaciones tras el reseñado parón de dos veranos. Así han dejado de disputarse pruebas durante el sábado y domingo para pasar a celebrar una sola prueba cada fin de semana (el sábado); excepto el fin de semana que se disputaban las dos pruebas de este circuito que también están encuadradas en el XV Circuito Nacional Portugués de Aguas Abiertas.

De esta manera, el circuito se ha extendido de cuatro a seis fines de semana, cogiendo el último de julio y el primero de septiembre. Y ha recortado el número de pruebas, siendo siete en esta ocasión por las ocho tradicionales o las nueve de alguna edición. De estas siete pruebas puntuables, los nadadores tienen que participar en al menos cuatro para entrar en el ranking final del circuito.

Rubén Gutiérrez ha participado un año más (y ya van 15 temporadas) en este circuito y lo ha hecho defendiendo los colores del Club Lagoa AC, equipo que se ha hecho con los tres títulos de campeones por clubes del Circuito Algarve en categoría de edades, en máster y en natación adaptada.

El talaverano ha tomado la salida en cinco de las siete pruebas y ha obtenido la victoria dentro de su categoría Máster E (45-49 años) en tres pruebas (Tavira, Ilha de Faro y Alvor), quedando en 2º posición en las otras dos pruebas (Albufeira y Ilha de Tavira). Así con estos resultados se hace con la victoria en su categoría, sumando 78 puntos; por los 76 de Rui Duarte y los 66 de Hugo Lourenço.

Suma el de Talavera de la Reina este año su noveno título de campeón del Circuito de Aguas Abiertas del Algarve, revalidando el título obtenido la última temporada disputada, en 2019, un título que ha obtenido en los años 2007, 2011, 2012, 2014, 2015, 2016, 2018, 2019 y 2022. Además logró tres subcampeonatos en las 15 tempradas que ha participado en este circuito de natación en Aguas Abiertas.

Junto con las tres victorias sumadas esta temporada, deja su cuenta particular en 49 victorias, con 22 segundos y 5 terceros en las 76 pruebas que ha disputado. Un impresionante “pleno” de podiums en todas ellas.