29
Vie, Mar
0 Nuevos artículos

El CD Cazalegas – Ebora Formación jugó con fuego ante el CD San José Obrero pero terminó saliendo victorioso

Deportes

Jugó con fuego el Club Deportivo Cazalegas - Ebora Formación que se complicó sobremanera el encuentro con dos fallos en zona defensiva que pusieron el marcador muy cuesta arriba al término de los primeros 45 minutos.

La puesta en escena del choque fue diferente a lo esperado. Unos primeros minutos en los que el CD San José Obrero salió apretando arriba, con la consigna clara. Balones en largo, buscando la espalda de los centrales naranjas.

Tras la iniciativa visitante, los de Rubén Pulido fueron domando el partido y pudieron adelantarse en el marcador, en primera instancia con una llegada de Álvaro Gil al segundo palo y poco después con un disparo de Rober Nuevo que salió besando la base del poste.

Sin embargo, serían los conquenses los primeros en golpear al aprovechar Raúl un pase horizontal en línea defensiva de Ollero, que dejó al delantero mano a mano con Machuca para batirlo por bajo (0-1).

El gol pareció espolear a los locales que redoblaron presencia en campo y área contraria, percutiendo sobre todo por banda izquierda donde Álvaro Gil era un auténtico dolor de cabeza para la defensa conquense, aprovechando los huecos que generaba Diego Prado al realizar sus movimientos de arrastre hacia dentro.

Poco antes del descanso, otra acción en la que la zaga local no estuvo todo lo contundente que precisaba la situación, acabó con un balón suelto en el área que recogía Rojas para mandar el partido al entreacto con dos goles de ventaja para los visitantes (0-2).

Tocaba remontada y de las buenas para la segunda mitad. De la misma manera que correspondía agitar el equipo e introducir algún cambio que diera argumentos que hicieran pensar en el volteo en el marcador. Rubén Pulido realizó una doble sustitución  en vestuarios, dejando en la caseta a Rubens, amonestado con tarjeta, y a Diego Sánchez dando entrada a Alonso y a Borja Escoredo.

El primero le dio jerarquía y salida de balón a la zona de retaguardia naranja, posibilitando que las bandas fueran autopistas para los laterales y extremos. El segundo, se incrustó arriba, a veces entre líneas, generando confusión en el entramado defensivo de un San José Obrero que se vio desarbolado en los primeros 20 minutos de la reanudación.

Porque eso fue lo que tardó el CD Cazalegas-Ebora Formación en invertir el marcador, apoyándose desde la primera jugada en un juego vertical, de toque, asociativo, con las bandas como auténticos puñales y con contundencia arriba. Dio la sensación de que, cuando los naranja se pusieron a ello, pasaron por encima.

En la primera jugada de la segunda mitad, balón en profundidad a Alfre Ramos que cruza magistral al segundo palo (1-2). El gol tempranero supuso esa inyección extra de motivación para hacer creer a los de dentro y los de fuera, que la remontada era posible.

Varios ataques después, Álvaro Gil protagonizaba una de sus clásicas llegadas desde segunda línea para neutralizar en cuarto de hora los dos goles de desventaja (2-2). Y cinco minutos más tarde, Borja Escoredo desbordaba a su par por banda derecha y su centro al segundo palo lo empujaba Alfre Ramos a la red en una clara jugada de ariete (3-2); doblete del killer cazalegueño que le aúpa a lo más alto de la tabla de goleadores de la competición.

Trabajo hecho en media parte y situación resuelta en apenas 22 minutos. A pesar de ello, el equipo no se detuvo y quiso ampliar la ventaja para evitar sustos; un susto que se llevó con otro pase atrás comprometido de Álvaro Gil que dejó mano a mano al delantero conquense que, tras salvar la salida de Machuca, vio cómo el propio Álvaro Gil le negaba en la misma línea de gol el empate. Faltaba un minuto para entrar en el tiempo de descuento. En el último tramo del partido, Rubén Pulido había dado entrada al capitán, Rubén Rivera, que por fin disputaba sus primeros minutos en la liga después de estar en el  dique seco por lesión en este comienzo de liga.

Victoria, en definitiva, con susto de media parte que deja un par de lecturas. La primera, que hay que trabajar la contundencia y seguridad atrás para evitar dar opciones a los contrarios que, como se ha visto en estos primeros encuentros, lo que generan es más por demérito de los cazalegueños que por propuesta suya. Y, la segunda, que este equipo tiene muchos argumentos futbolísticos para generar de medio campo para arriba y convertirlo en serio candidato para la parte alta a poco que le meta intensidad y salga enchufado a los encuentros.