24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

Rubén Pulido: “Los chavales lo hicieron fantásticamente bien”

Deportes

Triste por la eliminación copera pero satisfecho por el gran trabajo realizado por sus chicos comparecía en rueda de prensa Rubén Pulido para efectuar sus valoraciones post partido de la cita de este pasado domingo en el Municipal ‘El Prado’ frente a la Real Sociedad.

Tenía palabras de elogio el técnico para con sus pupilos: “Los chavales lo hicieron fantásticamente bien, lo hicieron todo bien pues lucharon, corrieron, creyeron en el partido y al final soñamos por unos minutillos con ese empate. Luego después llegó ese final que estaba un poco claro, pues hicieron esos cambios con Sorloth, Mikel Merino y Brais Méndez, y siendo ya el minuto 70 como era te cuesta defender todo eso y así ha pasado, que nos han hecho uno y nos venimos abajo porque además las fuerzas ya nos fallaban”.

Como suele ocurrir en este tipo de partidos, el débil tuvo su momento y así lo destacaba ante los medios: “Sabía que en algún momento podíamos entrar en el partido pero también sabía que quedaba mucho y que había que trabajar mucho y muy duro para mantener el resultado, estaba clarísimo”.

Evidentemente sabía el preparador cazalegueño que era toda una misión imposible, pero cómo bien indicaba: “Todos los entrenadores pensamos que vamos a ganar el partido, lo tenemos que preparar así pero en el subconsciente sabes que el partido es largo, que jugamos en un campo de césped natural donde sólo jugamos un partido y además era de dimensiones mucho más pequeñas a este campo, como se ha podido ver. Aparte de ello esta semana sólo pudimos entrenar un día en césped natural pero las dimensiones no eran estas ya que aquí no pudimos entrenar”.

Precisamente a colación de esto último lamentaba la nula colaboración del equipo que habitualmente hace como local en este campo municipal, el Club de Fútbol Talavera de la Reina: “No tengo toda la información para responder pero tampoco me voy esconder. Nosotros hemos querido venir aquí a entrenar y no se nos hizo caso o se nos hizo caso omiso y a mí eso me dolió porque sabemos lo difícil que es el deporte, lo difícil que es el fútbol, lo difícil que es ser un club humilde, lo difícil que es enfrentarte a un club como la Real Sociedad y simplemente tuvimos ayuda prácticamente de todos los lados y por esta parte no se ha conseguido ningún tipo de ayuda. Yo quería haber entrenado aquí, yo he estado tres años como segundo entrenador aquí y a mí no me parece ni justo ni ético”.

Volviendo al partido, Rubén Pulido destacó que encajar en el primer minuto de juego fue un lastre pero no alteró el plan de partido: “Eso habla bien del equipo y de los jugadores. Un gol en contra en el primer minuto ante un equipo como la Real Sociedad, de Primera División y cinco categorías más que tú… Al final consigues sobreponerte, te colocas en el campo y todo eso habla muy bien de los jugadores y de la idea que ellos tienen y están mentalizados de que teníamos que dar guerra porque el partido iba a ser muy largo”.

Ahora toca volver a la realidad y cada jugador seguir con su vida laboral y su hobby del fútbol cuando el trabajo lo permite, porque así son estas categorías amateur. Para el entrenador, sus chicos “tienen un mérito increíble enfrentarse a un equipo como la Real Sociedad, que es profesional total siendo primero de su grupo en la Europa League y tercero en Primera División y que mañana tengan que ir a trabajar algunos de albañiles, otros de panaderos… Todos ellos tienen un mérito increíble que nosotros lo valoramos y contamos con ello en los entrenamientos de la semana porque tienes que tener un poco de mano izquierda”.

Toca centrarse a partir de ahora en la competición liguera, que es la que da de comer al CD Cazalegas – Ebora Formación, y por delante un objetivo tan bonito como es la lucha por el ascenso a la Tercera División: “Nos viene la realidad, que es nuestra liga. Viene lo que es lo más importante, sin desmerecer esto, claro está, que es muy bueno para el club, para la ciudad, para el pueblo, para nosotros como ilusión… Está claro que nosotros vivimos de la liga y la semana que viene tenemos el partido con Seseña y toca pensar en eso. Llevamos diez jornadas en las que ganamos nueve y empatamos una, pero queda muchísimo pues son 34 jornadas lo que son y todavía nos queda mucho por delante. Tenemos que bajar los pies al suelo, que estuvimos unos días en el cielo y volver a afrontar lo que tenemos por delante”.

Preguntado sobre si habrá un antes y un después de esta cita del pasado domingo, Rubén Pulido no tenía dudas: “Seguramente y estoy convencido. Era un partido muy importante para el club, que supo organizar un evento como este. Se trata de un club humilde con apenas un par de años de historia. Supo organizar un evento con felicitaciones de todos lados y yo que lo he visto desde dentro es de valorar lo que han hecho y con las dificultades que han tenido que lidiar en algunos casos y lo sacaron adelante. Todo esto lo único que va a hacer es que el club crezca, que la gente sepa que es un proyecto que va muy en serio y todo eso es muy importante para nosotros”.