19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

El Baloncesto Talavera pone a prueba la imbatibilidad del líder UBU Tizona

Club Baloncesto Talavera Basket

Misión complicada será para el Baloncesto Talavera la de intentar ‘rascar’ en el Pabellón ‘El Plantío’, la casa de un líder UBU Tizona que es ahora mismo el único de los 28 conjuntos que componen esta LEB Plata, ya sea Grupo ‘Este’ o Grupo ‘Oeste’ que todavía no conoce la derrota después de las ocho jornadas que se llevan disputadas hasta la fecha, que para algunos conjuntos ya son nueve después de las citas celebradas en la tarde de este sábado.

Por tanto queda para la tarde de este domingo el duelo ante un conjunto burgalés que es el máximo anotador (720 puntos), que es el que menos ha encajado hasta la fecha (479 puntos) y que presenta una plantilla en la que todos los hombres están resultando importantes en las rotaciones de Diego Ocampo pero donde Didac Cuevas se lleva la palma siendo el máximo anotador (118 puntos), mejor pasador (40 asistencias), mejor recuperador (25 intercepciones) y con mejor valoración de todos sus compañeros (160 puntos).

Partido especial éste para Ricardo Úriz. Y es que el preparador navarro se despidió del baloncesto profesional como jugador en las filas del conjunto burgalés y, dos años después, se mide a este equipo en condición de técnico del conjunto de Talavera de la Reina y sabedor de lo duro que será este envite.

“Nos medimos contra el mejor equipo de la categoría. Está ganando de 30 puntos mínimo todos sus partidos. Superó por 68 puntos a La Roda. Es un equipo de otro nivel y vamos a ir a Burgos a competir y a dar nuestro cien por cien. Si eso da para ganar será perfecto y si no es así, el objetivo es competir”, destacaba el técnico del conjunto cerámico.

De cara a esta cita y tras la última sesión de este sábado el técnico ha podido contar con todos sus hombres, por lo que si no hay ningún cambio de última hora podrá contar con todos sus jugadores disponibles, incluido un Kemel Archer que se estrenó con la elástica talaverana el pasado fin de semana dejando muy buenas sensaciones.

La cita entre burgaleses y talaveranos, prevista para las 18:00 horas de este domingo 4 de diciembre,  que tendrá lugar en el Pabellón ‘El Plantío’ y que podrá seguirse a través de CanalFEB.tv estará dirigida por los colegiados Jaime Enrique Álvarez – Ossorio Varela (Galicia) y Alexis Fuentes Magarzo (Navarra).